INGLATERRA

Hay ‘caso Sterling’

El Chelsea pagó 57 millones por él, pero ni con Tuchel ni con Potter ha llegado su mejor momento. Olocip ya lo advirtió al fichar.

MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

Sterling desoyó las propuestas del Manchester City para renovar su contrato. Prefirió no seguir con Guardiola para escuchar la llamada de Tuchel. El internacional inglés protagonizó uno de los grandes movimientos en la Premier. Se marchó del City y firmó por el Chelsea para reunirse con Tuchel. Desde Inglaterra se informaba ya durante la pasada temporada que el atacante no se consideraba lo suficiente valorado por un Guardiola que siempre le defendió en público.

El City no se lo pensó y, en vista de que no se alcanzaba un acuerdo para renovar, le dejó marchar a cambio de un suculento traspaso. Con el Mundial en el horizonte, Sterling entendía que era la mejor opción porque se aseguraba ser siempre primera opción en los partidos más importantes. Ese era su pensamiento, según el relato en la prensa inglesa. Pero ni primero con Tuchel ni ahora con Potter ha encontrado Sterling su mejor nivel y los analistas ingleses profundizan en la preocupación que alcanza también a Southgate, el seleccionador nacional, para quien el menudo atacante es un fijo. Sterling ha sido convocado por Southgate 60 veces, siendo titular en 48 de ellas, con buen rendimiento tanto en el Mundial de 2018 como en la Eurocopa de 2020.

Pero alarma su pobre impacto en el Chelsea. En julio, el ejercicio con la inteligencia artificial de Olocip ya advertía que, de primeras, igual no era la mejor alternativa para Sterling cambiar el City de Guardiola por el entonces Chelsea de Tuchel. Los datos así lo revelaban y, con cambio de entrenador de por medio, la inteligencia artificial no andaba desencaminada. Y es que los valores de Sterling en este inicio de temporada están siendo los peores que se le recuerdan. Ni si quiera el haber intentando de todo con él, con cuatro posiciones diferentes, ha rescatado su mejor juego. Más allá de que no marca desde el pasado 14 de septiembre. Con un valor total de 0,18 por noventa minutos, el atacante exhibe sus peores registros de sus últimas siete temporadas. Con un acentuadísimo pobre valor en el apartado ofensivo de 0,04. La campaña pasada cerró la Premier con un valor de 0,3785 por noventa minutos y un ofensivo de 0,18. Tan solo se puede apreciar una mejoría en su valor defensivo, con un 0,028. Mientras que en construcción de juego está también lejos de sus mejores valores con un 0,11. Solamente empeorado por el 0,08 de la temporada 2016-17. Sterling tenía muchas reticencias por su última etapa a las órdenes de Guardiola, pero ahora la prensa inglesa habla del ‘Caso Sterling’, con una profunda preocupación por él antes del Mundial. Calidad le sobra para invertir esta tendencia.

Los datos demuestran el bajón de Sterling en el Chelsea. (Olocip)Olocip

Lo más visto

Más noticias