HOLANDA | HALILOVIC

Halilovic: de juguete roto del Barça a deslumbrar en Holanda

El futbolista croata ha empezado la temporada a un gran nivel. Ha anotado dos goles en los dos primeros partidos de liga.

Alen Halilovic está completando un gran inicio de temporada. Ha levantado la mano y se ha convertido en una de las sensaciones de la Eredivise. En el Fortuna Sittard, de Holanda, está reencontrando su mejor versión, siendo uno de los indiscutibles en el elenco dirigido por Danny Buijs. Registra dos goles en los dos primeros partidos de liga. Un dato que no lograba desde que figuraba en las filas del Dinamo de Zagreb. Sus tantos han contribuido para lograr dos victorias importantísimas de cara a las aspiraciones del club.

Su espectacular comienzo no es casualidad. Se incorporó al conjunto neerlandés hace tan solo un año. Durante la pasada campaña, ya dejó destellos de su indiscutible calidad. Su entrenador apostó por él y alcanzó la cifra de 34 partidos, un hecho vital para el talentoso jugador, al establecer una regularidad necesaria para volver a sentirse futbolista después de tanto tiempo. Sus estadísticas dieron esperanzas: cinco goles y dos asistencias. Sin embargo, sus recientes grandes actuaciones demuestran que su nivel sigue creciendo: ha marcado casi la mitad de tantos de los que convirtió en la 23/24.

Fuente: Besoccer

El infierno de Halilovic

Tras una impresionante irrupción en el Dinamo de Zagreb, su fichaje por el Barcelona le subió al olimpo de las grandes promesas del mundo del fútbol. En un principio, no encontró su sitio en el conjunto azulgrana, ya que la plantilla estaba repleta de estrellas. Por ello, optaron por buscar minutos en otros clubes. Las continuas cesiones, la presión (fue llamado el nuevo Messi), el bajón de su nivel y las escasas oportunidades que el Barcelona le ofreció en el primer equipo (solo jugó un partido con la camiseta azulgrana) terminó provocando que ambas partes decidiesen poner fin a su relación. A partir de ese momento, su carrera ha ido cuesta abajo: lesiones, bajo rendimiento y continuos cambios de club. Pasó por Italia, Inglaterra o Bélgica sin mucho éxito.

El máximo goleador de la liga neerlandesa, a sus 28 años, ha encontrado estabilidad después de mucho tiempo entre lesiones y sin un club que realmente crea en él. Es la primera vez en cinco años que va a jugar dos temporadas consecutivas en un mismo equipo. Se siente uno de los líderes y así lo está demostrando dentro del terreno de juego, aunque su futuro parecía que iba a ser otro antes del verano.

Su deseo por volver a España

El exfutbolista del Barcelona habló para La Ser en el pasado mes de mayo sobre su futuro. Aclaró cuáles eran sus intenciones y las de su club de cara al futuro: “El Sittard me quiere vender y yo quiero volver a España”. Además, no quiso decir su destino favorito, pero sí se mojó con los equipos que más le gustaban: “De LaLiga me gusta el Betis, la Real y el Sevilla; el Girona juega muy bien”.

Ahora, parece que la situación se ha revertido totalmente. El talentoso extremo está involucrado en realizar una temporada que relance su nombre. Si las lesiones le respetan, tiene la proyección suficiente para hacer una de las mejores campañas que ha hecho en su carrera. De momento, ha empezado de la mejor forma posible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias