INGLATERRA

Haaland y la losa de las finales

El noruego no acaba de brillar en una gran final con el Manchester City. Este sábado tiene la oportunidad de poner punto y final a su mala racha frente al United en la final de la FA Cup.

Actualizado a
CARL RECINEREUTERS

Sin brillo en la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid, Haaland volvió al disparadero por unos cuartos de final decepcionantes en los que se le acumularon las críticas. Su buen tramo final de Premier, con póker ante el Wolverhampton y doblete clave ante el Tottenham, hicieron olvidar una Champions irregular (sólo seis goles), pero dejó un ‘run run’ de que Haaland es menos ‘cyborg’ en las grandes noches.

Al noruego le ha caído la losa de futbolista ausente en los grandes momentos. No vio puerta ni en los dos partidos de semifinales ante el Real Madrid en la 2022-2023 ni en la gran final ante el Inter y eso el Manchester City marcó seis goles sumando los tres encuentros. Misma línea que continuó en el resto de finales del conjunto skyblue. Sin goles en la final de la FA Cup 2023 ante el Manchester United (2-1). Tampoco marcó ni en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla ni en la de la Community Shield ante el Arsenal. En el Mundial de Clubes no jugó ningún minuto debido a una lesión. Una racha negativa que ha sorprendido en Inglaterra. Su poca actividad ante el Madrid avivó a sus críticos, que le cuestionan no rendir en los momentos de la verdad.

En Premier sigue de dulce, donde logró su segundo galardón de máximo goleador consecutivo en Inglaterra aunque con una capacidad goleadora algo menor que en su estreno en las islas: de 36 en 2023 a 27 en 2024. Por eso llama a más la atención su poca productividad en los grandes momentos. Wembley debe ser el escenario perfecto para Haaland de romper una maldición del gol que provoca intranquilidad en Mánchester. A Haaland se le acaba el crédito.

Lo más visto

Más noticias