Haaland, siempre Haaland
Dos tantos de Estève en propia meta, y otro más de Nunes y un doblete de Haaland, sirvieron para que el Manchester City se impusiese al Burnley y siga acercándose a los primeros puestos.
Tras los varapalos frente al Brighton y el Tottenham, el Manchester City ha reconducido su andadura. Suma ya cinco encuentros seguidos sin perder, y ante el Burnley logró su cuarta victoria en esa racha. Aunque con suerte. El central Estève mandó al traste el buen hacer defensivo de los suyos, marcando dos goles en propia portería, condenando al equipo de Parker y echando una mano al de Guardiola.
Se echaron atrás los visitantes, arriba los locales. Unos despreciaron el balón, pero los otros tampoco supieron muy bien que hacer con él. Antes de llegar al cuarto de hora, Doku bailó ante Walker, se zafó y probó fortuna. Dubravka despejó el esférico, y Estève ganó la partida a Foden, pero cuando entró en contacto con la pelota la envió hacia su propia portería. El gol no modificó la tónica inicial, y el City llegó a acumular el 77% de la posesión, aunque sin producir demasiado peligro. El primer tiempo fue un duelo constante entre Doku y Walker, que regresaba al Etihad Stadium después de abandonar la entidad mancuniana el pasado curso.
Hubo un susto para los locales. En el minuto 38, el Burnley se asomó al área de Donnarumma, y empató el partido cuando Anthony remató un centro raso de Hartman desde la izquierda. La primera acción del segundo tiempo también la protagonizaron los visitantes. Un espejismo. Se echó adelante el City, tomó el control y recuperó su ventaja en el marcador. Nunes marcó de volea sobre la hora de juego después de Haaland ganase a Estève un duelo aéreo en el área del Burnley. 2-1. Y cuatro minutos después llegó el tercero, la sentencia.
Con Estève nuevamente como protagonista. El francés se adelantó a Bobb, evitando que este conectara con un centro de Nunes, pero el central volvió mandar el balón hacia su propia portería, con Dubravka ya vencido. Partido resuelto a falta de media hora. Bajó los brazos el Burnley, progresivamente, y Haaland sacó rédito para firmar un doblete superado el minuto 90. Siempre Haaland. Aprovechó primero un centro de Doku y luego un error en la comunicación de Estève y Ekdal. El noruego ha marcado nueve goles en los siete partidos que ha disputado esta campaña. Ocho en seis jornadas de liga. Es imparable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 25 Gianluigi Donnarumma
- 27 Matheus
- 33 Nico O'Reilly (82')
- 3 Rúben Dias
- 24 Gvardiol (69')
- 11 Jeremy Doku
- 4 Tijani Reijnders (82')
- 14 Nico González
- 47 Foden
- 26 Sávio (61')
- 9 Erling Braut Haaland x2
- Banquillo
- 63 Divine Mukasa
- 56 Ryan McAidoo
- 1 James Trafford
- 8 Kovacic
- 5 John Stones
- 6 Aké (69')
- 20 Bernardo Silva (82')
- 82 Rico Lewis (82')
- 52 Oscar Bobb (61')
- 1 Martin Dubravka
- 5 Maxime Esteve
- 3 Quilindschy Hartman (87')
- 18 Hjalmar Ekdal
- 2 Walker
- 29 Josh Laurent
- 17 Loum Tchaouna (61')
- 24 Josh Cullen (78')
- 16 Florentino
- 11 Jaidon Anthony (87')
- 9 Lyle Foster (79')
- Banquillo
- 27 Armando Broja (79')
- 4 Joe Worrall
- 19 Zian Flemming
- 8 Chimuanya Ugochukwu (78')
- 12 Bashir Humphreys (87')
- 13 Max Weiss
- 28 Hannibal Mejbri (87')
- 10 Marcus Edwards
- 7 Jacob Bruun Larsen (61')
Cambios
Oscar Bobb (61', Savinho), Jacob Bruun Larsen (61', Loum Tchaouna), Nathan Aké (69', Josko Gvardiol), Lesley Ugochukwu (78', Josh Cullen), Armando Broja (79', Lyle Foster), Rico Lewis (82', Nico O'Reilly), Bernardo Silva (82', Tijjani Reijnders), Hannibal Mejbri (87', Jaidon Anthony), Bashir Humphreys (87', Quilindschy Hartman)
Goles
1-0, 11': Maxime Esteve, 1-1, 37': Jaidon Anthony, 2-1, 60': Matheus, 3-1, 64': Maxime Esteve, 4-1, 89': Erling Braut Haaland, 5-1, 92': Erling Braut Haaland
Tarjetas
Arbitro: Robert Jones
Arbitro VAR: Paul Howard, Sian Massey-Ellis
Quilindschy Hartman (26',Amarilla), Walker (29',Amarilla), Jaidon Anthony (62',Amarilla), Foden (82',Amarilla)