Haaland se queda a cero
El noruego no realizó ningún disparo contra el Tottenham por primera vez desde que llegó a la Premier League. De los 27 toques que dio en el partido, ningún fue dentro del área.
Hay días y días, y el de la visita Citizen al Tottenham Hotspur Stadium no fue ni el del conjunto mancuniano ni el de Erling Haaland. El Manchester City mantiene la ventaja de cinco puntos con respecto al Arsenal, pero el equipo de Pep Guardiola desaprovechó una oportunidad inmejorable para recortar distancias con el líder de la Premier League. Así mismo, nadie le va a quitar al delantero noruego los 25 tantos que lleva ya anotados en el campeonato liguero (31 entre todas las competiciones), pero ante el Tottenham firmó la que posiblemente sea su peor actuación como jugador Skyblue en lo que va de temporada. Aunque la compañía de Julián Álvarez en el frente ofensivo podría haber ayudado al noruego a lidiar con la robusta zaga local de tres centrales, tanto para abrirle espacios como para liberarlo de la marca de sus rivales, lo cierto es el ‘9′ del Manchester City pasó totalmente desapercibido. Cual islote perdido en la inmensidad del océano, y por mucho que tratasen de encontrarle, los caminos Citizens nunca llevaban hasta Erling Haaland.
Tal fue el marcaje al que tuvo sometido Cuti Romero al ariete noruego que, según datos recogidos por Opta, Erling Haaland no entró ni una sola vez en contacto con el balón dentro del área. De los 27 toques, y 12 pases existosos, que dio en el partido, ninguno se produjo en el interior de las inmediaciones de la portería de Hugo Lloris. Tanto alejaron del área los zagueros Spurs a la principal referencia ofensiva del Manchester City que Erling Haaland terminó el encuentro sin ni un solo disparo. Pero no a portería, sino de ningún tipo. Ante el Tottenham, en el encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Premier League, Erling Haaland se quedó sin disparar en un partido de la competición liguera por primera vez desde que viste la elástica Skyblue. Frente a los Spurs, la cuenta del atacante noruego se quedó a cero. Y es que el ‘9′ visitante ni siquiera pudo agenciarse el haber provocado la expulsión de un Cuti Romero que tantos quebraderos de cabeza le dio, ya que la falta que le costó la segunda cartulina amarilla fue sobre Jack Grealish.
Aunque sus cifras hacen pensar que sí, Erling Haaland no ha marcado en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado. Pero que el noruego termine un partido sin registrar un solo disparo son palabras mayores. Según Opta, es la primera vez desde septiembre de 2020, es decir, cuando aún militaba en el Borussia Dortmund, que en un partido en el que partió como titular (y disputó los 90 minutos) Erling Haaland terminó el encuentro sin remates. En el caso del Manchester City, los goles del futbolista de 22 años se han convertido en un arma letal para los rivales, pero también un problema para el propio cuadro mancuniano cuando no hay nadie que coja testigo del noruego. De los 28 partidos (entre todas las competiciones) que ha disputado hasta la fecha con el conjunto Citizen, Erling Haaland tan solo se ha quedado sin ver portería en 10. Pues, de dicha decena de encuentros, apenas tres acabaron en victoria para los de Pep Guardiola. Sin los goles del noruego, nadie fue capaz de remediar las derrotas ante el Liverpool (en Community Shield y Premier League), Brentford, Southampton, Manchester United y, por último, Tottenham. No Haaland, no party.