Haaland, el fantasma de las finales
Con la última de FA Cup, el noruego ha disputado seis grandes citas como jugador del Manchester City sin haber marcado en ninguna. Registra seis disparos y cero goles en cuatro finales disputadas en Wembley.
El Manchester City no habría sido campeón de la Premier League por cuarta temporada consecutiva sin los 27 goles que ha anotado Erling Haaland en las 31 jornadas que ha disputado. Como tampoco habría alcanzado los cuartos de final de la Champions League ni la final de la FA Cup sin los seis y cinco tantos que sumó el cyborg en las respectivas competiciones europea y copera. Sin embargo, a pesar de que el ‘9′ del Manchester City haya conseguido su segunda ‘Bota de Oro’ consecutiva en la Premier League, en su segunda temporada como citizen, Erling Haaland también tiene sus “pero”, y el más importante de todos es que al noruego aún se le espera en las finales.
Desde que fichara por el Manchester City en verano de 2023, Erling Haaland ha disputado seis finales como jugador skyblue: una de Champions League, dos de FA Cup, una de Supercopa de Europa y dos Community Shield. Los pupilos de Pep Guardiola se proclamaron campeones en tres de dichas seis finales, pero el noruego no vio portería en ninguna. Este ha influido directa o indirectamente en cada uno de dichos títulos, pero su importancia no ha quedado reflejada en ninguna gran cita.
Erling Haaland se estrenó con derrota en la Supercopa inglesa de 2023, cuando los skyblues cayeron 3-1 ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Consiguió resarcirse con sendos triunfos consecutivos en las finales del curso pasado de FA Cup (ante el Manchester United), Champions League (contra el Inter de Milán) y Supercopa de Europa (frente al Sevilla). Tres títulos, pero cero goles. Desde entonces, el Manchester City, y Erling Haaland, han perdido consecutivamente las finales de Community Shield (contra el Arsenal) en verano y, en última instancia, FA Cup (ante el Manchester United), y en ambos encuentros el casillero anotador del cyborg se quedó a cero.
El ‘9′ del Manchester City es uno de los mejores delanteros del mundo, para muchos el mejor, pero erigirse como un jugador determinante en los días y partidos grandes sigue siendo su tarea pendiente, más si cabe en el templo del fútbol inglés. Erling Haaland ha disputado cuatro partidos en Wembley, los cuales se han saldado con un total de seis disparos y cero tantos. Si añadimos al cómputo de sus cifras las semifinales disputadas, la estadística es aún más dramática: ni goles ni asistencias en nueve partido con la elástica del Manchester City. Algo impropio para un ariete de su calibre.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.