INGLATERRA

Haaland a la caza de Lewandowski

El delantero noruego ha aterrizado de pie en Manchester y sus 18 dianas en once encuentros le sitúan en la pole por hacerse con el galardón.

Rodolfo MolinaDiarioAS

En primer lugar, hacer un rápido repaso del sistema de puntuación para lograr entender por qué el ariete del City lidera la carrera para suceder a Lewandowski como máximo goleador de Europa, es el ganador de las dos últimas ediciones, con 41 y 35 tantos respectivamente. Las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania) valoran el gol con 2 puntos. Mientras tanto, el resto de competiciones domésticas se valoran con 1,5 puntos y 1 punto respectivamente.

Las ligas austriaca, belga, búlgara, checa, portuguesa, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, rusa, serbia, suiza, turca, bielorrusa y ucraniana cada gol se valora con 1.5 puntos. Por último las ligas albanesa, andorrana, armenia, azerbaiyana, bosnia, chipriota, danesa, eslovaca, eslovena, estonia, finlandesa, feroesa, georgiana, galesa, húngara, irlandesa, norirlandesa, islandesa, kazaja, lituana, luxemburguesa, letona, macedonia, maltesa, moldava, montenegrina, rumana y sueca cada gol se valora con 1 punto.

Haaland lidera la carrera por la Bota de Oro con sus 18 tantos.

Erling Haaland no es conocer del famoso período de adaptación. En los 12 encuentros que ha disputado con la casa citizen, el noruego ha visto puerta en 18 ocasiones. Destacan sus dos hat tricks consecutivos a finales de agosto, en la victoria por 4 - 2 frente al Crystal Palace y cuatro días más tarde, otras tres dianas contra el Forest. Otras de las grandes actuaciones de Erling la realizó ante el mejor rival posible, su eterno rival, el Manchester United. Aquel día volvía a marcar tres goles, además de repartir otros dos. La valoración de 2 puntos por gol, le colocan líder con 36 puntos, empatado con un compatriota.

Amahl Pellegrino, delantero del FK Bodo Glimt, está empatado a puntos con su compatriota. El Bodo milita en la liga noruega y se dio a conocer el año pasado en la Conference League. Pellegrino supera en 6 tantos a Haaland, pero al jugar en una liga menor, la puntuación por tanto es menor. Otro que también ha cambiado de aires y parece no haberle afectado es Lewandowski, suma 12 gritos de gol en trece apariciones con la casaca del FC Barcelona. O lo que es lo mismo, 24 puntos que le sitúan cuarto en la carrea de killers. Pichichi de de LaLiga.

Lo más visto

Más noticias