COPA DE LA LIGA PORTUGAL

Gyökeres le dice ‘adiós’ a Amorim con otra exhibición

El Sporting avanzó en la Copa en un encuentro en el que los focos apuntaban al técnico, pretendido por el United. “No sé si habrá despedida”, dijo después.

PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Sporting se clasificó para la Final Four de la Copa de la Liga portuguesa con un triunfo claro ante el Nacional (3-1) en un encuentro con aroma a despedida. En el José Alvalade de Lisboa todos eran conscientes de las informaciones que se habían producido con Rubén Amorim, el técnico que les ha devuelto a la cima del fútbol portugués. Pretendido por el Manchester United para sustituir a Ten Hag, el propio Sporting informó que el club inglés pagará la cláusula liberatoria.

Todo eso se notó en un estadio que, no obstante, ovacionó al técnico cuando ocupó su puesto en el banquillo. Un Amorim que dejó fuera de inicio a varios titulares, pero que tuvo que recurrir a ellos cuando vio que el partido se complicaba. Y la entrada de su estrella, el sueco Gyökeres, lo cambió todo. Con él en el campo, el danés Hjulmand cazó un rechace para abrir el marcador, y todo se enderezó.

Pero aún quedaba el show Gyökeres. Primero provocó un penalti para convertirlo en el 2-0. Y luego, cuando el Nacional acortó distancias, pidió lanzar una falta que colocó en la escuadra tras un lanzamiento fortísimo. Un tanto que certificó la clasificación y posibilitó que su técnico lograse una victoria en un adiós que no quiso confirmar: “Nadie sabe si fue mi partido de despedida, si habrá despedida... Ese asunto no está decidido y, por tanto, sólo voy a analizar el partido”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias