ARGENTINA
Guerra abierta por el Diablito
La sensación argentina en el Mundial Sub-17, Echeverri, tiene una ristra de equipos detrás: Madrid, City, PSG, Atleti... Su cláusula: 25 millones.
Media Europa se pelea en este momento por hacerse con la gran joya de Argentina en el Mundial Sub-17, Claudio Echeverri. Después de su histórica actuación ante Brasil en cuartos de final, los grandes equipos europeos se han puesto en marcha para cerrar su contratación sabiendo que su cláusula es de 25 millones de euros más cinco en variables.
Hay una ristra de clubes que le quieren, entre los que se encuentran Real Madrid, PSG, Manchester City, Juventus, Milan, Benfica, Atlético de Madrid e Inter. Equipos como el club blanco ya se interesó en el Diablito en abril de este año, cuando también deslumbró en el Sudamericano Sub-17.
El joven de 17 años acaba de aterrizar en la élite del fútbol argentino al formar parte del primer equipo de River Plate desde esta temporada. Sin embargo, este incremento de interés de los equipos europeos surge tras su hat-trick ante Brasil de cuartos de final y sus actuaciones desde que arrancó el Mundial en Indonesia. Echeverri está siendo una de las figuras más destacadas de la selección dirigida por Diego Placente.
El Diablito Echeverri, que se convirtió en el primer jugador argentino que le marca tres goles a Brasil en cualquier categoría de una Copa del Mundo, se prepara para jugar las semifinales contra Alemania.
River Plate, por su parte, trabaja por mejorar su contrato que finaliza en diciembre de 2024 y cuya cláusula es de 25 millones más cinco en variables. El Millonario la quiere aumentar hasta 50 millones de euros a causa del interés de los grandes europeos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.