ITALIA | GUARÍN

Guarín, de su drama con el alcohol y un posible suicidio: “Prefiero no hablar de eso”

El colombiano, en una entrevista en la Gazzetta dello Sport, narra cómo cayó en lo más profundo tras dejar el fútbol en 2021.

Fredy Guarín marcó una época en el fútbol colombiano y también en Europa. A sus 38 años se sinceró sobre el infierno que ha pasado en los últimos tiempos. El centrocampista relató, en una entrevista en la Gazzetta dello Sport, como cayó en lo más profundo tras dejar el fútbol en 2021. “El alcohol devastó mi vida, pero renací”, afirmó.

“Trabajo todos los días para ahuyentar esos fantasmas, para volver a ser mi antiguo yo. Después de que dejé de jugar en 2021 comencé un camino difícil, tomé encrucijadas equivocadas y me consumí con alcohol. No tuve límites durante mucho tiempo. Me gasté el alma, pero cuando me di cuenta de que estaba perdiendo el control dije ‘basta’”.

Guarín no tiene reparos en hablar de su adicción al alcohol. “Siempre será un oponente difícil de regatear, digámoslo así. De esos que siempre intentarán ponerme en problemas, pero estoy trabajando en mí, en mi nueva vida y en mi salud. Todo por mis hijos y por quienes me rodean.”

Incluso, responde a la pregunta de un intento de suicidio. “Prefiero no hablar de eso”.

Inter de Milan

Guarin llegó al Calcio en 2012 tras haber destacado en el fútbol portugués. Estuvo tres temporadas. “Recuerdo la nieve y una temperatura de 10 grados bajo cero. El tablero del auto mostró la figura y quedé atónito. Venía de Oporto, así que te lo puedes imaginar… playas estupendas, sol, viento suave. Cuando aterricé en Italia fui al reconocimiento médico a Como y las montañas tenían picos nevados. ‘Pero dónde carajo he acabado...’, pensé”.

Guarín recuerda cómo rechazó a la Juventus. “Cuando estaba en el Oporto casi cerraron el trato, pero elegí el Inter. Y nunca me he arrepentido. El día que fracasó el intercambio, hablé cara a cara con los directivos y les expliqué mis deseos”.

STEFANO RELLANDINIREUTERS

“Mazzarri quería a Vucinic, pero yo presioné para quedarme hasta el final. En su momento me llamaron traidor, pero no quería irme del Inter. No fue un buen momento, pero es parte de la vida. Pero al final me quedé en el Inter y estoy muy contento. Nunca habría ido a la Juventus”.

Cassano

“Podría escribir un libro de Cassano. Te cuento una cosa: en la época de Stramaccioni marqué un buen gol de córner contra el Napoli. Un esquema preparado esta semana. Se trataba de que yo me insertara repentinamente por detrás, sin que nadie se diera cuenta. Los días anteriores Cassano no pudo practicar los córners de la manera correcta porque no le apetecía, pero nos dijo que no nos preocupáramos porque en el partido él la pondría donde quisiera. Y así fue. Un grande”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias