INGLATERRA | GUARDIOLA

Guardiola: “¿Mahrez? Es un gruñón conmigo cuando no juega”

“Perdí la batalla para hacerle entender lo importante que es para el grupo”, afirmó Guardiola sobre el argelino, cuyo hat-trick ante Sheffield clasifica a los ‘Citizens’ para la final de la FA Cup.

Riyad Mahrez no disputó ni un minuto de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich, por lo que al extremo argelino de los Citizens le tocó reivindicarse en otro gran escenario. Sobre el césped de Wembley, y con una final de la FA Cup en juego, Riyad Mahrez se vistió de Erling Haaland para deshacerse del Sheffield United con un hat-trick y sacar su billete para el encuentro del 3 de junio en el templo del fútbol inglés. Lógico que el ‘26′ del conjunto mancuniano fuera elegido como ‘MVP’ del encuentro.

El autor del primer hat-trick en semifinales de la FA Cup desde 1958, y el primero en marcar un hat-trick en semifinales de la FA Cup en Wembley, está ansioso por tener más oportunidades con los Skyblues. En la rueda de prensa posterior al partido, Pep Guardiola afirmó que el argelino “es gruñón conmigo cuando no juega, todo el tiempo. Me hace notar cuando está gruñón”. No obstante, el técnico español admitió estar “muy feliz por Riyad (Mahrez), le encanta jugar al fútbol, ha dado mucho por el Manchester City y espero que lo haga también en el futuro”.

Riyad Mahrez es, temporada tras temporada, un pilar fundamental en el esquema de Pep Guardiola. En lo que va de 2022/2023, el argelino ha anotado, en 38 partidos (29 como titular), 15 goles y repartido ocho asistencias. Datos, al parecer, insuficientes para el extremo de los Skyblues. “Sé que perdí la batalla para hacerle entender [a Riyad Mahrez] lo importante que es para el grupo...”, añadió el técnico español. Según Opta, Riyad Mahrez se ha convertido, con 32 años y 60 días, en el jugador de más edad en marcar un hat-trick con un equipo dirigido por Pep Guardiola.

Haaland, insaciable a la par que generoso

Llamó especialmente la atención que, estando Erling Haaland sobre el terreno de juego, fuera Riyad Mahrez el encargado de ejecutar la pena máxima concedida al Manchester City en la primera mitad. La definición del argelino desde los once metros fue perfecta y el noruego fue el primero en felicitar a su compañero sobre el terreno de juego. Preguntado sobre este tema, en declaraciones posteriores al encuentro Pep Guardiola afirmó: “Le pregunté a Erling (Haaland) qué pensaba cuando falló el penalti en Múnich y me dijo: ‘La próxima vez voy a marcar’. Pero no el siguiente penalti, sino la siguiente acción. Y marcó...”.

Lo más visto

Más noticias