INGLATERRA

Guardiola, sarcástico: “El ‘master of commander’ no me dijo nada...”

Pep Guardiola quitó hierro a la polémica acción en la que el colegiado paró el partido cuando Grealish avanzaba hacia la meta rival pese a la ley de la ventaja aunque criticó al cuarto árbitro Taylor.

DARREN STAPLESAFP

Fue un toma y daca entre Manchester City y Tottenham, y fue el Arsenal quien salió ganador afianzándose al frente de la clasificación. El City llevó la iniciativa en el primer tiempo, y llegó al descanso por delante en el marcador. Sin embargo, el Tottenham reaccionó en dos ocasiones en la segunda mitad para frustración de Guardiola, que vio como el colegiado dio la ley de la ventaja en primera instancia en una jugada en el minuto 94. Luego paró la acción pese a que Grealish avanzaba en solitario hacia la meta de Vicario. El entrenador catalán rechazó atribuir el empate de su equipo a la decisión arbitral.

¿Fue determinante la acción del árbitro en la que cortó el arranque de Grealish en el tiempo añadido?

“No, el ‘master of commander’ de Anthony Taylor sabe todo en este negocio y no me dijo nada. Fue un muy buen partido de los dos equipos, el Tottenham hizo que diéramos un paso adelante. Nosotros estuvimos mejor en la primera mitad, y podríamos haber marcado más goles. Pero yo cometo errores, los jugadores también cometen errores… y el árbitro hizo el gesto de que siguiese el juego, y después del paso hizo sonar su silbato. A veces pierdo la cabeza en la banda, pero no suelo criticar a los árbitros. No creo que el empate fuese culpa suya. Lo que no me gustó fueron los goles que encajamos, pero me satisface el hecho de que no concedemos demasiadas ocasiones. El problema es que cometemos errores y nos castigan. Estamos jugando bien, pero los resultados no nos acompañan. Tenemos que encontrar una solución, tenemos que insistir. Es lo único que podemos hacer, hacer nuestro partido, insistir y luego ver qué pasa.

Pese a que no se lleve la victoria, ¿le satisface ver a su equipo en un partido tan emocionante?

Sí, me encanta. Este tipo de partidos hacen del fútbol un deporte mejor. El Tottenham subió el nivel en la segunda parte. Cuando hay dos equipos que intentan ganar siempre es un buen partido. Es decepcionante no ganar, pero fue un buen partido. Quizá hoy merecimos la victoria, pero el Tottenham también mereció ganar al Aston Villa y perdieron. El fútbol es así, no podemos dejar que nos afecte psicológicamente.

¿Le preocupa las ocasiones que desperdicia su equipo?

Tenemos que intentar crear peligro, solo así podremos marcar más goles. El partido del Chelsea fue el único en el que concedimos muchas ocasiones, en el resto no tantas. El Wolverhampton solo disparó dos veces a puerta contra nosotros.

¿Cómo puede solventar los errores en defensa?

Insistiendo. Creando más ocasiones y marcando más goles. Tienes que estar alerta, pero creamos buenas acciones. Defender fue difícil, nos presionaron arriba y pelearon por cada balón dividido. Estas cosas a veces pasan, pero la forma en la que jugamos… ¿qué puedo decir? Los discursos solo valen para quien gana, si no ganas solo son excusas.

¿Cree que su equipo está teniendo mala suerte?

De Johan Cruyff aprendí que la mala suerte no existe en el fútbol. Somos mucho mejor equipo que en mi primera temporada aquí, nos conocemos todos mejor y entonces todo era nuevo. Jugamos bien, pero el rival marca en cada disparo a portería. Tenemos que encontrar la solución a esto a insistir. Eso sí, no vamos a cambiar. No voy a cambiar la forma en la que encaramos los partidos ni nuestra forma de jugar.

¿Cree que sus futbolistas se excedieron en las protestas al árbitro en la acción en el minuto 94?

Tenemos que ir con cuidado porque nos dijeron que no podemos hablar con los árbitros, que nos expulsarían. Hoy podrían haber expulsado a diez jugadores, pero es normal. Si el árbitro fuese jugador del City también estaría decepcionado con esa acción.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias