WOLVES 2-M. CITY 1
Guardiola: “Hoy no perdimos por culpa del árbitro”
El entrenador español evitó echarle la culpa al colegiado Craig Pawson de la derrota ante el Wolves. Se cuestionó una acción de Hwang, vérdugo ‘citizen’ con el 2-1, en la que pudo ser expulsado.
El Manchester City sufrió la segunda derrota consecutiva de la temporada en su visita al Wolverhampton. Guardiola, que no se pudo sentar en el banquillo del Molineux, analizó el tropiezo skyblue en rueda de prensa post-partido. El entrenador español tiró de ironía tras un nuevo tropiezo.
“¿Crees que voy a dar una opinión sobre el árbitro? Puedo ser emocional en la banda, aquí soy respetuoso con el trabajo. No perdimos por culpa del árbitro, hoy no ganamos por culpa del árbitro sino por nosotros mismos. Esto es lo que está pasando la última vez”. Los periodistas preguntaron al técnico citizen por una acción del surcoreno Hwang sobre Kyle Walker en la que pudo ser expulsado. Justamente fue el jugador del Wolves el autor del tanto de la victoria de Los Lobos. Guardiola se negó a echarle la culpa al árbitro Craig Pawson.
También quitó hierro a la ausencia de Rodrigo, que coincide con este bache de resultados “Tenemos que hacer más, pero incluso cuando ganemos tenemos que hacer más. Rodri es un jugador importante. No podemos contar con él y hay que suplirlo con otro. Mateo (Kovacic) es un jugador excepcional y era la primera vez que jugaba en esa posición. Cuando ganamos y perdemos lo hacemos juntos. Hoy no estuvimos en nuestro mejor momento. Cuando ganas cuatro Copas Carabao seguidas, la Premier League y un triplete, no es complacencia. A veces los jugadores pueden hacerlo mejor que tú y ganarte, y eso es lo que puedes hacer hoy”, explicó la derrota Guardiola.
Y prosiguió el entrenador del City antes de poner rumbo a Mánchester para preparar la segunda jornada de Champions: “Tuvimos nuestros momentos y sin contar los últimos 10, 15 minutos, porque fue más difícil. No hicimos bien nuestro proceso, atacar con un poco más de fluidez y por eso nos costó un poco. En las transiciones, Neto fue mejor que nosotros, nos ganaron en esa situación no porque estuviéramos desorganizados, estábamos en condiciones de defender bien, pero fue un partido difícil de jugar, ellos defienden muy bien”.