FRANCIA | GRIEZMANN

Griezmann: “Estoy bien en el Atlético y no habrá cambios”

El jugador rojiblanco confirmó en una entrevista en ‘Telefoot’ que tuvo momentos duros por no poder jugar más de media hora con el Atleti y por no recibir la capitanía de Francia: “Fue difícil, pero ahora estoy con Mbappé”.

THOMAS COEXAFP

Antoine Griezmann habló en exclusiva para Téléfoot sobre su papel en la selección de Francia, su relación con Kylian Mbappé y sus deseos en una nueva temporada con el Atlético de Madrid. El francés dejó claro que no saldrá del Atlético de Madrid. “Estoy bien en el Atlético y mi familia también. No habrá cambios. Quiero ganar la Liga con el Atleti. nunca la he ganado y ¡llevo doce años!. ¿ Y por qué no intentar hacer algo especial en la Champions League?”.

El número 7 de Francia analizó el nuevo rol que tiene con Les Bleus con Didier Deschamps, más centrocampista que atacante. “Si puedo marcar tanto mejor pero no es mi principal objetivo. Soy más un jugador que piensa en el equipo, en cómo tratar de gestionar los movimientos de cada uno, servir a los compañeros y si puedo marcar tanto mejor. Pero ese no es mi objetivo principal. Son los tres puntos. Pero, ahí lo tienes, estoy bastante contento conmigo mismo. Sé que puedo jugar en esta posición, me gusta defender, me gusta trabajar tácticamente, me gusta atacar, me gusta jugar con mis compañeros”. Aunque Griezmann confesó en Telefoot que le costó digerir que el seleccionador Deschamps le diera la capitanía a Mbappé por encima de él: “Fue difícil... Difícil... Me tomé uno o dos días para digerirlo. Ahora, totalmente con Mbappé. Con Kylian, no hay preocupaciones. Es un placer jugar con él y para él. Sabe que lo necesitamos, como en la Copa del Mundo. Lo que hizo en la final... no es normal. Tiene este nivel para ganarlo todo y depende de nosotros ponerlo en las mejores condiciones para que pueda levantar su primer trofeo como capitán de la selección de Francia”.

El francés analizó una temporada atípica con el Atlético en el que tuvo que lidiar media campaña con una peculiar restricción de minutos que no le permitía jugar más allá de media hora de partido. “En el Atlético, 15 goles y 16 asistencias, mientras que solo jugué 30 minutos (por partido) hasta el Mundial. Es así, es el fútbol, tuve que aceptar. Fue duro. Pero no había nada más que hacer. Incluso los compañeros me decían: ‘Ve a hablar con alquien importante para poder empezar los partidos’”.

Griezmann confesó que sus objetivos a corto plazo son los mismos. “Ser un jugador importante en el club, tener más minutos, más goles, más asistencias, clasificarse para la Champions, estar en lo más alto de la Liga. Y luego, estar listo para la selección en marzo y prepárate también para la Eurocopa. Cada competición que empiezas la quieres ganar, pero eso va a ser duro. No es porque seamos subcampeones del mundo vamos a ganar 3-0 y 4-0 e ir a la final fácil. Va a ser complicado, así que tendremos que prepararnos bien y ver en qué grupo tenemos”.

Lo más visto

Más noticias