Francia

Luis Enrique y Luis Campos se distancian

Según L'Équipe, la relación entre Luis Campos y Luis Enrique se ha fragmentado en las últimas semanas y las discrepancias son cada vez más frecuentes en el PSG.

París (Francia)

En medio de un pequeño bache de resultados, con hasta tres tropiezos consecutivos, dos en liga y uno en Champions, justo antes de jugarse la vida en Europa en Salzburgo, al PSG le ha salido un nuevo frente que debe resolver cuanto antes y que concierne a Luis Campos y a Luis Enrique. Según adelantó L'Équipe, la relación entre ambas partes se ha fragmentado y el consenso que había imperado desde la llegada de Lucho a París, en julio de 2023, ha desaparecido por completo.

El rotativo francés explica que las primeras grietas comenzaron a manifestarse en septiembre, mes en el que Luis Enrique firmó su renovación hasta 2027 con el PSG. Fuentes internas aseguran que, desde entonces, el técnico asturiano comenzó a ganar peso en la toma de decisiones, además de mostrar una especie de imagen autoritaria. Campos, consejero deportivo del club, cuyo futuro sigue en el aire, ha perdido influencia y, a diferencia de 2022, cuando su control en las decisiones del Paris Saint-Germain era total, ahora ya no ejerce el mismo poder a la hora de cincelar el proyecto del cuadro parisino.

La renovación de Luis Enrique, estima Campos, denotó claramente cuál es la prioridad actual del PSG. El español es la cabeza visible del proyecto, que encarna su filosofía de juego y en el que ningún jugador está por encima de la institución. El portugués, que había trabajado en consonancia hasta ahora con el gijonés, está más fuera que dentro y la prolongación de su contrato sigue sin avanzar, suscitando el interés de grandes clubes europeos, entre ellos el Arsenal.

Luis Enrique y Luis Campos, en una imagen de archivo.

La relación que atraviesa el binomio dista bastante de la que había reflejado en el último año y medio. Luis Enrique había trabajado codo con codo con Campos y, aunque existían las discrepancias, como en todo equipo a nivel interno, siempre se avenían aportando distintos puntos de vista en lo que concerniente a las decisiones deportivas. Ahora, sin embargo, el distanciamiento se ha acrecentado, a tal punto de que se han manifestado, según describe L'Équipe, ciertas tensiones entre las dos partes.

Uno de los puntos en los que más discrepan Luis Enrique y Luis Campos en el fichaje de un ‘9′ para apuntalar el ataque. Mientras que el luso ha intentado acelerar las negociaciones para incorporar a Osimhen y Gyókeres, el asturiano ha declinado incorporar a un delantero, exteriorizando su satisfacción con la plantilla actual. La preocupante falta de gol que acucia al Paris Saint-Germain, cuyos delanteros no saben lo que es marcar un gol en la Champions en los últimos siete partidos, han provocado que la relación entre el consejero deportivo y el entrenador se haya enquistado desde hace varias semanas.

El PSG se juega, en apenas dos semanas, su supervivencia en dos competiciones, la Champions y la Copa de Francia (visitará Lens el domingo 22). Luis Enrique sigue manteniendo intacta la confianza por parte del club, que le ha ratificado en público, pero una derrota en Salzburgo el martes podría poner patas arriba el proyecto. Su relación con los jugadores, especialmente con Ousmane Dembélé, no atraviesa su mejor momento y a ello hay que añadirle que en Francia circula que se han producido las primeras tiranteces con Luis Campos. No es, sin duda, el mejor ambiente para afrontar una final el próximo martes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias