INGLATERRA

Grealish toma impulso

El inglés asistió a Riyad Mahrez para el gol de la victoria ante el Chelsea. Suma tres asistencias en sus tres últimos partidos. “Su contribución fue increíble”, dijo Pep Guardiola tras el partido.

Por primera vez en Premier League desde que volvió el fútbol de clubes tras el Mundial de Qatar, Jack Grealish era suplente con el Manchester City. Pep Guardiola apostó por alinear de inicio en Stamford Bridge a Phil Foden, quien hizo las veces de carrilero y extremo durante la primera hora de partido. Fue entonces, en el minuto 60 y con 0-0 en el marcador, cuando el técnico español decidió dar entrada a Jack Grealish al terreno de juego. El internacional inglés tendría 30 minutos por delante para devolver la confianza por Pep Guardiola, pero le sobraron 27′. “Me lo dijo el entrenador: ‘Cuando entres, sé agresivo, ataca a (César) Azpilicueta, y mantente alto y abierto”, reconoció el ‘10′ Citizen tras el partido. En el minuto 63, el recién entrado extremo de los Skyblues recibió en la banda, encaró al lateral español de los Blues, tal y como le había dicho su entrenador, y puso un balón raso y profundo al interior del área. Allí apareció Riyad Mahrez para hacer el 0-1 que, a la postre, sería definitivo.

Tres minutos y Jack Grealish ya sumaba una asistencia. La tercera en los tres últimos partidos tras el doblete de pases de gol logrado ante el Leeds United (1-3). El inglés explicó en los micrófonos de Sky Sports cómo se fraguó el tanto del triunfo, el mismo que, a posteriori, tuvo un protagonista inesperado: “He bajado la cabeza para cruzarlo y enseguida he pensado: ‘(Erling) Haaland tiene que estar en algún sitio... Le he preguntado: ‘¿Dónde estabas?’. Me ha dicho que como estaba todo el mundo dentro se ha echado para atrás...”. El pase de Jack Grealish se paseó por todo el área del Chelsea hasta que lo cazó el argelino en el segundo palo. “Ha sido raro porque estaba hablando con Riyad (Mahrez) y él pensaba que el portero la iba a coger y yo también...”, reconoció el inglés.

El nombre de Jack Grealish siempre está entredicho. Su precio y el escaso rendimiento ofrecido desde que llegó en 2021 es una importante losa que sigue pesando en la cabeza del inglés. No obstante, su final de 2022 e inicio de 2023 puede ayudar a que este termine de remontar el vuelo. Tal y como comparte la web de estadísticas Squawka, Jack Grealish ha registrado tantas asistencias en Premier League con el Manchester City en los últimos tres partidos (3) como las que logró en sus primeros 34 partidos con el club. Una aportación que el propio Pep Guardiola quiso poner reivindicar en rueda de prensa: “Lo hizo en Leeds y hoy otra vez. Su lenguaje corporal es siempre excepcional. Cuando está así, estos chicos siempre juegan bien. Su contribución fue increíble”.

El ‘10′ del Manchester City es el primero que sabe lo mucho que tiene todavía por demostrar con la elástica Skyblue. “Te sientas en el banquillo y ves el partido, observas lo que hace Phil (Foden) en la misma posición si yo entro”, analizó Jack Grealish sobre el partido ante el Chelsea. En lo que va de temporada, el inglés ha salido en el once titular en 15 de 20 ocasiones, con un gol y tres asistencias como bagaje estadístico. Pero Jack Grealish quiere más: “Siempre quiero ser titular, pero llevo aquí 18 meses y todavía me estoy acostumbrando. Estoy disfrutando de un gran grupo de chicos. Es un placer trabajar con Pep”.

Lo más visto

Más noticias