Al Hilal
3
Al-IttihadITD
1
Finalizado

AL HILAL 3 - AL ITTIHAD 1

Golpe de campeón de Al Hilal: a Cristiano se le escapa la Liga

La victoria del líder de la Liga saudí consuma una semana negra para el portugués, que ve cómo Al Nassr se aleja a nueve puntos de un equipo imbatido. Benzema, reservado.

No hay quien para a Al Hilal, que asestó en la tarde de este viernes un golpe casi definitivo a la Liga saudí con una victoria ante Al Ittihad en la que exhibió las credenciales que le catapultan como el virtual nuevo sucesor del trono que todavía ostenta el conjunto de Karim Benzema. Dos temporadas después, está a un paso de revalidar título. El partido, el primero de la trilogía que ha deparado el azar en los cuartos de final de la Champions League asiática en apenas siete días, no contó con la presencia del delantero francés, a quien Marcelo Gallardo no quiso exponer por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo.

Cristiano Ronaldo, así, no pudo ‘suplicarle’ a su amigo el favor de una victoria que hubiera neutralizado el empate ayer de Al Nassr ante Al Hazem que prácticamente, salvo giro dramático de los acontecimientos, descabalga a los de Riad de la persecución al líder, tras esta jornada, y a falta de doce, a nueve puntos. Las matemáticas no dictan sentencia, pero sí el contexto ambiental, lapidador. E incluso, a veces, más influyente. Con el triunfo de hoy, el contador de victorias de Al Hilal llega ya a 20. Los de Jorge Jesus, que solo se han dejado cuatro puntos por el camino, enlazan 32 encuentros mostrándose invencibles (29 victorias; dos empates) y 24 sumando los tres puntos. Sin Neymar durante toda la temporada, esa máquina de ganar apunta al Ajax de Johan Cruyff, con 26 en la temporada 1971-1972.

Sin el brasileño, que sí estuvo presente en el palco, ni Mitrovic (19 goles) ni Benzema, comparecieron Bono, Koulibaly, Renan Lodi, Rubén Neves, Milinkovic-Savic y Malcom, por el bando hilalí, y Luiz Felipe, Fabinho y Kanté para Al Ittihad. Ni Jorge Jesus ni Marcelo Gallardo se mostraron conservadores para goce y disfrute del Fondo de Inversión y el gobierno saudí, que ya ha anunciado que este verano redoblará a nivel inversor su apuesta por la atracción de talento. Hay que recordar que el conjunto de Benzema se está jugando su puesto Champions, que puede distanciarse a nueve puntos de ganar Al Ahli su partico correspondiente, ante Al Fateh.

Por ello, compareció con colmillo en el partido y con Kanté firmando un tríptico impresionista. Tres pases, en un contragolpe modélico, le bastaron a Los Tigres para asestar el primer zarpazo al partido. Al Ghamdi abrió a la izquierda para la incursión en vuelo de Al Shaqour, que encontró a Kanté en el segundo palo. Los 171 centímetros del francés se estiraron al máximo para batir a Bono con un formidable cabezazo en plancha en funciones de ‘9′ circunstancial. Desde el 1 de septiembre no se veía por detrás en el marcador Al Hilal, que se desperezó gracias a las concesiones de Al Ittihad, pobre en actitud y anticompetitivo en cuanto a aptitudes defensivas pese al cambio a defensa de tres centrales desde la llegada del Muñeco Gallardo para dotar de empaque a un equipo excesivamente frágil.

Así, un mal balance defensivo de Los Tigres permitió al líder saudí empatar antes del descanso. Al Muaiouf salió de puños con cierta falta de autoridad a un lanzamiento desde el córner muy abierto, lo que, unido a la falta de sincronía entre Hegazy y Kadesh, sirvió en bandeja de plata la volea franca a Al Shehri, que fusiló a placer tras un primer rechace. Gallardo también tiene un problema en la portería, donde no cuenta con Marcelo Grohe. La segunda entrega volvió a evidenciar los problemas estructurales que debe analizar Gallardo sino quiere que su equipo se derrumbe. Quince minutos tardó Al Hilal en instaurar la normalidad: la victoria como norma.

Al Hilal celebra con su afición una victoria fundamental para el título.StringerREUTERS

Pagó, además, con la misma moneda y una receta de gol calcada. Contra a la velocidad de la luz, Milinkovic-Savic burló a su doble marca y su pase atrás, envuelto en papel de regalo, lo cabeceó Malcom a una esquina de la portería en mitad de la pasividad general. Otro outsider en ese arte futbolístico. Abdulhamid, en una jugada maradoniana en la que fue zafándose de rivales en conducción para definir con absoluta maestría y tranquilidad ante Al Muaiouf, puso el broche a un choque que marca un antes y un después en Liga.

Lo más visto

Más noticias