INGLATERRA

“Mala pinta” con Saka

A cuatro días de recibir al Manchester City en el Emirates Stadium, el extremo inglés tuvo que ser atendido por los servicios médicos y sustituido a los 34 minutos por unas molestias. Mikel Arteta se mostró negativo en rueda de prensa.

Londres (Inglaterra)

El Arsenal se trajo de su visita europea a Lens una noticia aún peor que la primera derrota de la temporada (2-1). La imagen mostrada por los gunners en la segunda jornada de la fase de grupos no fue buena, pero aún peor tuvo que ser para los aficionados del cuadro londinense ver a Bukayo Saka irse al suelo y pedir asistencia médica. El extremo inglés, que dio la asistencia a Gabriel Jesús del 0-1 inicial, “intentó dar un taconazo en la primera parte y sintió algo muscular. Se sintió incómodo y tuvimos que sustituirle”.

Así lo explicó Mikel Arteta en la rueda de prensa posterior al partido. Si bien el técnico del Arsenal no ocultó su preocupación por el alcance de la lesión que podría sufrir una de sus estrellas, ya que reconoció a la pregunta del periodista noruego Arilas Ould-Saada que “no tiene buena pinta”, el español no se arrepiente de haberle alineado de inicio a las puertas de uno de los partidos más importantes de la temporada.

“El otro día tuvo un golpe y estaba perfectamente. Fue un taconazo (ante el Lens), una acción que puede producir ese tipo de lesión. Vamos a ver cuál es el alcance. No sabemos nada más, pero era lo suficientemente grande como para no permitirle seguir jugando el partido y eso nos preocupa”, añadió Mikel Arteta.

Si bien el entrenador gunner admitió no tener “ni idea” de si Bukayo Saka estaría en disposición de llegar al fin de semana, lo cierto es que la octava jornada liguera de la 2023-2024 no es una cita cualquiera, y es que el Arsenal podría perder a su starboy para el duelo ante el Manchester City. Tras cosechar el primer tropiezo del curso, teniendo en cuenta todas las competiciones, los pupilos de Pep Guardiola visitan el norte de Londres como líderes de la Premier League pero a tan solo un punto de distancia del Arsenal.

Bukayo Saka fue sustituido ante Tottenham y Bournemouth por sendos problemas físicos, de ahí que le preguntaran a Mikel Arteta si se arrepentía de no haber reservado al extremo inglés para el choque ante los citizens. Sin embargo, el español insistió: “Las últimas (lesiones) de Bukayo Saka han sido más golpes que otra cosa. En realidad no se ha perdido partidos. Le dimos descanso contra el Brentford la semana pasada. Tenía muchas ganas de jugar (ayer), como todos los jugadores. Era una gran noche de Champions League”.

La negatividad del técnico del Arsenal hace pensar que el atacante de 22 años tiene altas probabilidades de perderse el encuentro del próximo fin de semana, lo cual restaría mucho potencial ofensivo a los gunners. Bukayo Saka encadenaba cinco partidos consecutivos, contando el del Lens, generando al menos un tanto para su equipo: asistencia ante el Everton, gol y asistencia contra el PSV Eindhoven, gol frente al Tottenham, gol contra el Bournemouth y asistencia ante el Lens.

A la incógnita de Bukayo Saka se suma también la de Gabriel Martinelli, que no ha vuelto a entrar ni siquiera en una convocatoria con los gunners desde que se lesionara contra el Everton a mediados del pasado mes de septiembre, y la reciente recuperación de Thomas Partey, que viajó a Francia para el duelo europeo pero no dispuso de minutos en el Stade Bollaert-Delelis. Un problema tan inesperado como inoportuno.

Lo más visto

Más noticias