ITALIA
Gio Simeone se queda en el Nápoles
El Nápoles ha ejercido la opción de compra para quedarse con el argentino: el Verona percibirá en torno a 12 millones de euros. Ha sido uno de los protagonistas del scudetto.
El Nápoles no quiere renunciar a Giovanni Simeone. El club azzurro hizo oficial el acuerdo para ejercer la opción de compra con el Verona, operación para la que desembolsará en torno a 12 millones de euros. El argentino se ha ganado su continuidad demostrando su enorme vínculo emotivo con el equipo, algo que supo describir bien en una larga entrevista con AS, y sobre todo gracias a su valor en el verde.
El punta vino consciente de que no habría tenido mucho espacio (inevitable, con Osimhen en el equipo), pero no pudo aprovechar mejor el que Spalletti le concedió. Anotó nueve goles en apenas 765 minutos, con una asistencia, siendo protagonista en la Champions (con cuatro tantos en la fase de grupos) y decisivo para los triunfos con Milan y Roma, que valieron un trozo de scudetto.
Simeone, en las últimas semanas, ha acabado en las miras de la Lazio, que necesita una alternativa de alto nivel para Immobile en la temporada del regreso a la Copa de Europa. Lotito, según la prensa italiana, lo estuvo hablando ayer con De Laurentiis (ambos coincidieron en el funeral de Silvio Berlusconi), pero el máximo mandatario sureño siempre tuvo clara la voluntad de quedarse con el Cholito, tanto por su entrega en el campo como por lo que demostró fuera. La noticia causó mucha ilusión entre los tifosi, cuya relación con el argentino ha sido excepcional desde el primer momento. Gio firma hasta 2026 y el Nápoles se guarda la opción de prolongar su contrato hasta 2027. Eso sí, los azzurri siguen esperando novedades sobre su nuevo técnico: ahora mismo, el favorito es Galtier, que está negociando su salida del PSG.