ITALIA

Gio Simeone, 100 goles y la confianza de Conte

El argentino anotó su tanto número 100 en su carrera de clubes. Betis y Benfica intentaron ficharle, pero el técnico le transmitió que cuenta con él y bloqueó su salida.

CARLO HERMANNAFP

El Nápoles cazó sus fantasmas en el 3-0 conseguido contra el Bolonia. El primer triunfo con Conte en el banquillo fue la única alegría del equipo en el Maradona desde el pasado 3 de marzo, y dejó atrás una crisis de resultados y anímica que llevó al absurdo décimo puesto del curso pasado y también a la terrible segunda parte de Verona, donde el conjunto cayó 3-0 en la primera jornada. Entre las buenas noticias para el nuevo técnico sureño, está el gol de Gio Simeone. El argentino saltó al campo en el tramo final del encuentro y anotó, a pase del recién fichado Neres, el tanto que cerró la contienda, confirmando su habilidad en aprovechar de la mejor manera los minutos que se le conceden.

Desde que viste la camiseta del Nápoles, Simeone anotó 13 goles, pero lo hizo en apenas 1.968 minutos: uno cada 151′. El de ayer, de hecho, fue un tanto especial. Contra el Bolonia, Simeone alcanzó los 100 tantos en su carrera profesional con los clubes, marcados entre River Plate (4), Banfield (12), Genoa (14), Fiorentina (22), Cagliari (18), Verona (17) y Nápoles (13). Su eficacia fue decisiva en el año del scudetto (los goles contra Milan, Cremonese y Roma son leyenda) y ya ha sido muy apreciada por Antonio Conte, que ha tomado una decisión sobre su futuro: el hijo del Cholo no se mueve.

Al principio del verano, el punta estaba abierto a la idea de escuchar ofertas en busca de un proyecto donde tener más minutos. Llamaron a su puerta, según pudo saber AS, el Betis, que estuvo en conversaciones también con el Nápoles, el Benfica y varios equipos de Italia, entre ellos Atalanta y Lazio. Con el paso del tiempo durante la pretemporada, no obstante, Conte quedó impresionado con el trabajo del Cholito y su disponibilidad al sacrificio, y le pidió al club que se interrumpieran todas las negociaciones por su venta, salvo giros de acontecimientos en forma de oferta irrechazable para todas las partes. El plan del Nápoles es contar con Lukaku como delantero centro titular, pero el técnico necesita un delantero centro con características físicas distintas a las de Raspadori, y le transmitió al ex del Verona su total confianza.

Simeone, por su parte, ha recibido la noticia con ilusión. Su relación con Nápoles, tras el scudetto de 2023, durará para siempre, se siente feliz en la ciudad, en el club y cree que con un técnico como Conte, a pesar de no ser un titular fijo, a sus 29 años podrá seguir mejorando. El Nápoles ha invertido mucho en el mercado, quiere levantar cabeza y necesitará también su ayuda para volver a asentarse entre las primeras plazas de la Serie A.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias