Gatusso: “Modric es un gigante, se aprende con solo verlo”
Rino Gattuso habló de los próximos compromisos de Italia de cara al Mundial 2026 contra Estonia e Israel: un punto de la situación sobre varios jugadores.
La Italia de Rino Gattuso se reunió en Coverciano de cara a los próximos partidos clave de clasificación para el Mundial 2026 contra Estonia (11 de octubre) e Israel (14 de octubre). Para saber cómo gestionarlos de la mejor manera y avanzar en el grupo, donde los Azzurri actualmente ocupan el segundo puesto, por detrás de Noruega, será necesario esperar a los entrenamientos, que comienzan este martes.
No serán compromisos fáciles, y de hecho, Rino Gattuso bromeó en la rueda de prensa sobre su amigo Fabio Cannavaro, anunciado como seleccionador de Uzbekistán, que ya se ha clasificado para el Mundial, hace apenas unos días: “¡Le llamé y le dije que tiene suerte! Te pones perfume y ya está en el Mundial. Mientras, yo aquí estoy yo en las trincheras...”.
Mientras tanto, el entrenador ha respondido a algunas preguntas específicas sobre jugadores. Por ejemplo, respecto a la ausencia reiterada de Federico Chiesa explicó: “Es la línea que sigo con todos. Hablo mucho con ellos y los molesto. Tuvimos largas conversaciones con Federico. Él sabe lo que pienso de él, pero también debemos respetar lo que dice el jugador y no se siente al cien por cien. Tiene algunos asuntos que resolver. No hay ningún secreto ni nada”.
Entre los confirmados está Giacomo Raspadori, quien disfrutó de unos días de alegría por marcar su primer gol con el Atlético de Madrid contra el Eintracht de Frankfurt en la Champions League. ¿Gattuso también lo utilizará como extremo? La respuesta del entrenador fue directa: “Yo también lo usé ahí. Las duplas de extremos son él y Cambiaghi, que se desempeña bien en ambas fases, mientras que le dije a Kean que necesita dar un extra, porque es un jugador importante. No debe buscar coartadas, pero tiene que estar ahí”.
Noticias relacionadas
También hay sentimientos alentadores para Samuele Ricci, mediocampista que no está encontrando mucho espacio en el Milan debido a la presencia en su rol del intocable Modric: “Espero que pueda afirmarse y encontrar su lugar, pero no todo está perdido. El minutaje en el campo es importante, pero Modric es un gigante. Se puede aprender mucho con solo observarlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí