Garnacho ‘calla’ a Zubimendi
Un doblete del argentino rescata a Robert Sánchez y da vida al Chelsea de cara a la vuelta de semifinales en el Emirates. El español hizo el 1-3 ‘gunner’ con un golazo.
“Last Christmas, I gave you my heart. But the very next day, you gave it away. This year, to save me from tears, I’ll give it to Zubimendi”, sonó al unísono en la grada Shed End de Stamford Bridge, esta noche teñida completamente de gunner. Su golazo, el cuarto que hace el centrocampista del Arsenal este curso y el tercero del equipo de Mikel Arteta al oeste de Londres, parecía valer un billete para Wembley. Pero el Chelsea de Liam Rosenior, y de Alejandro Garnacho, aún quiere jugar la final de la Carabao Cup 2025-2026. La sentencia se dictará en el norte de Londres.
En una noche para olvidar de Robert Sánchez bajo los palos, la misma en la que Gyökeres se reencontró con el gol un mes después, ‘Martintxo’ volvió a reivindicarse, por enésima vez, como el mejor fichaje de la temporada en Inglaterra. Con él, su Arsenal, el de Mikel Arteta, es candidato a todo.
Cuando solo Estevão parecía poner de su parte para la resurrección local, Garnacho saltó al cespéd del feudo blue con ganas de ‘jarana’. Liam Rosenior, que tuvo que escuchar tanto a Stamford Bridge cantarle a "Roman Abramovich" como a la grada visitante dedicarle un “sacked in the morning”, apostó por el argentino y acertó de pleno. Su doblete da vida al Chelsea de cara a la cita del próximo martes 3 de febrero.
“Set-piece again, olé olé”
¿Cómo iba a ser sino de córner el 0-1 de los gunners? En esta ocasión, a los siete minutos de encuentro, de Ben White. Y con una salida en falso de Robert Sánchez. Pero el Chelsea no había salido ni mucho menos mal al encuentro. Con una propuesta, la de Liam Rosenior en su primer encuentro en Stamford Bridge como técnico blue, bastante más vertical. Y también bastante más arriesgada, cosa que no gustó al feudo londinense. Pero el cuadro local tuvo ocasiones suficientes para haber empatado la eliminatoria antes del descanso.
Un tiro desde la frontal de Enzo Fernández, quien volvió a ser el organizador y director del juego blue desde la base, y un ‘trallazo’ de Estevão, el más activo de los atacantes del Chelsea junto con João Pedro, pusieron el ‘uy’ en las gradas de Stamford Bridge. Se mostró seguro bajo palos Kepa, también titular en la Copa de la Liga.
También hubo sonido de viento al oeste de Londres cuando los pupilos de Liam Rosenior se demoraban a la hora de salir combinando desde atrás. Asumieron muchos riesgos los blues cuando Robert Sánchez era quien iniciaba el juego. Y a punto estuvo de costarles un disgusto en más de una ocasión. ‘Recuerdos del Vietnam’ para la parroquia blue.
Garnacho 2-1 Zubimendi
Entonces, Stamford Bridge volvió a ser el manicomio de siempre. Dos sentencias pareció haber marcado el Arsenal, y dos veces dijo Alejandro Garnacho, la gran revolución de la segunda parte, que no estaba todo dicho. El 0-2 de Viktor Gyökeres, su primer gol desde el 20 de diciembre tras otra ‘cantada’ de Robert Sánchez, provocó que el sector visitante empezase a entonar el siempre desafiante “sacked in the morning”. Se le escurrió de las manos al meta español el centro de White y el sueco remachó a placer. Pero Garnacho recortó distancias en el 57′ y el feudo blue enloqueció.
La decepción local regresó minutos después, a 20′ para el final, esta vez en forma de golazo gunner. El que se inventó Martín Zubimendi gracias a un control orientado, un amago de disparo desde el balcón del área y un zurdazo imparable para su compatriota. La 2025-2026 ya es, empatada con la 2023-2024, la temporada más goleadora de su carrera. Pero lo dicho, el Chelsea aún no había dicho su última palabra.
Noticias relacionadas
Robert Sánchez se reconcilió con los suyos negándole a Mikel Merino el 1-4 con un paradón impresionante y Garnacho, otra vez, devolvió la esperanza a la parroquia blue. Quien falló en esta ocasión a balón parado fue Kepa. El argentino lo aprovechó para, una vez le llegó el balón rechazado en el interior del área, enganchar un voleón. Del 1-4 al 2-3, resultado con el que ambos se medirán, en febrero, en el Emirates Stadium.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí