C. PALACE 1 - M. UNITED 1 | TEN HAG

“Ganamos al Arsenal sin Casemiro, tendremos que hacerlo otra vez”

Erik ten Hag quitó hierro a la ausencia de Casemiro para el partido del domingo frente al líder después de ver una cartulina frente al Crystal Palace que le acarrea una suspensión.

Justin SetterfieldGetty

Dos decisiones del entrenador del Manchester United dieron de qué hablar antes del inicio del encuentro. El debut de Wout Weghorst, que ha llegado cedido del Burnley, y la titularidad de Casemiro. Con el brasileño apercibido, y los red devils visitando el campo del Arsenal el domingo, Ten Hag se la jugó. Y terminó pagándolo. A falta de diez minutos para el final Casemiro se lanzó con todo para frenar un avance peligroso de Wilfried Zaha. Con énfasis. Y fue castigado con la cartulina amarilla que le impedirá acompañar a su equipo el domingo al norte de Londres para medirse al líder de la Premier League. Fue una noche frustrante para el Manchester United. Por la amarilla a Casemiro y por el gol de Michael Olise en el tiempo de descuento que les privó de sumar la décima victoria consecutiva y de ascender al segundo puesto. Así resumió la noche Ten Hag, que en la entrevista posterior al encuentro recordó cómo su equipo ya venció al Arsenal en la primera vuelta sin Casemiro, restando importancia a la ausencia del brasileño.

¿Cómo ha visto el partido?

Controlamos el partido y marcamos un buen gol. No creo que fuese nuestra mejor actuación, pero lo hicimos bien. Tuvimos el control. De Gea realizó una parada enorme en la única ocasión del Crystal Palace. Tenemos que empujar más en busca del segundo gol. Con 0-2 habríamos cerrado el partido. Terminamos pagándolo con un momento de mala suerte al final. Nos costó reaccionar, pero Casemiro estuvo cerca de lograr el 2-1. Tenemos que aprender la lección y buscar el segundo gol.

¿Qué opinión le merece la cartulina amarilla a Casemiro?

Fue un acto instintivo. Fue a por la pelota pero falló. Quiso frenar una acción que pudo haber sido peligrosa, esa fue su reacción. Pero como ya he dicho antes, si hubiésemos empujado más en busca del segundo gol no nos hubiésemos encontrado en esa situación. La última vez ya ganamos al Arsenal sin Casemiro, en esta ocasión tendremos que hacerlo otra vez.

Lo más visto

Más noticias