FRANCIA

Galtier zanja la polémica entre Neymar y Mbappé

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro del domingo ante el Lille de la jornada 3 de la Ligue 1.

París
JACK GUEZAFP

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Lille del domingo correspondiente a la jornada 3 de la Ligue 1. El técnico francés aseguró que no hay ningún problema entre Neymar y Mbappé, además de reconocer que no hay un orden establecido respecto a los tiradores de penalti y que todo se decidirá en función del encuentro.

Los lanzadores de penaltis: “No hay ningún malestar. Es un epifenómeno. Nos reunimos rápidamente para limar asperezas y decirnos las cosas claras. Sinceramente, le digo que hemos tenido una semana muy buena para preparar el partido contra el Lille. Este epifenómeno desapareció al día siguiente del partido”.

La jerarquía de los penaltis: “La jerarquía evoluciona en función de quién esté en el campo. Kylian fue el lanzador principal en este partido contra el Montpellier. Neymar fue el segundo en este caso. No pasó nada en ese penalti, hubo una discusión y Neymar se sintió bien para lanzarlo”.

Las amarillas a Verratti y Vitinha: “”Ser suspendido por un estúpido error es para impugnarlo. La intensidad tiene que estar ahí, pero con control. Hablo con los jugadores afectados. Marco es así, no lo vamos a cambiar, pero parece que me escucha. Pero no somos inmunes a un desbordamiento. Les digo a mis jugadores que empezamos el partido con once jugadores y tenemos que acabarlo con once”.

El dúo Verratti-Vitinha en el medio: “Marco tiene la experiencia de un nivel muy alto. Es muy inteligente en su posicionamiento y tiene una gran calidad técnica. ‘Viti’ acaba de llegar y juega más adelantado en el campo. Estoy trabajando en este doble pivote, habrá otro ante el Lille porque Vitinha está suspendido. La gente me dice que no tienen suficiente físico, pero lo importante es el uso que hacen de la pelota”.

El trío ofensivo Messi, Mbappé y Neymar: “Fue un trío eficaz la temporada pasada. Se buscan todo el tiempo. Es un trío real y no una pareja Messi-Neymar. Es fácil integrar a Kylian en el equipo”.

Los lanzadores de penaltis: “Puede tirarlos también Messi y Ramos. Hay que preparar el partido y respetar lo que se decida en función del encuentro. Después está la situación del partido y depende de los jugadores el hecho de ser inteligentes según la situación para dar un regalo a un compañero o apartarse para darle confianza.”

El mercado de fichajes y la venta de jugadores por Antero Henrique: “”Dije que estábamos esperando fichajes. Por qué hablar sólo de Antero Henrique. Las decisiones las tomamos el presidente, Luis Campos y yo. Va bien. Hemos detectado las necesidades con nuestra apretada agenda, porque vamos a jugar cada tres días desde finales de agosto hasta el 13 de noviembre. Está la realidad del mercado, la comercial y la económica. Tenemos muchos jugadores con contrato y se confía en Antero Henrique para venderlos. Pero hay una brecha entre el aspecto deportivo, en el que tenemos prisa, y el aspecto económico. Tenemos que jugar cada tres días y no es fácil integrar a un nuevo jugador en términos de automatismos. Nos penaliza deportivamente que los fichajes que queríamos hacer no estén todavía aquí”.

El estilo de jugadores que buscan en el mercado: “Se han identificado los jugadores, no sólo los perfiles. Queremos llevar el balón lo más alto posible y eso requiere mucha energía. Necesitamos una plantilla con la mejor calidad posible para jugar cada tres días y tener esa capacidad de defender hacia adelante. También necesitamos calidad técnica porque el PSG suele jugar contra bloques bajos”.

El Lille como equipo: “El Lille ha cambiado de entrenador. El equipo presiona bien, tiene calidad en ataque. Tendremos que ser efectivos con balón. Sería simplista decir que se trata de una prueba para nuestros tres adversarios anteriores. El Lille hizo una buena carrera en la Liga de Campeones la temporada pasada y tiene experiencia en estos grandes partidos. Será una prueba mayor en términos de intensidad.

Lo más visto

Más noticias