PSG-MACCABI HAIFA

Galtier, sobre el contrato de Mbappé: “Solo estoy centrado en el partido de Champions”

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Maccabi de la fase de grupos de la Champions League

París (Francia)
ANNE-CHRISTINE POUJOULATGetty

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido ante el Maccabi correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League. El técnico francés alabó el gran trabajo de Fabián Ruiz como mediocentro después de un inicio complicado por su falta de ritmo, explicó el por qué del cambio de sistema del PSG y afirmó que el partido del Maccabi no será sencillo por la calidad de la plantilla rival.

El momento de Fabián Ruiz: “Fabián tuvo una preparación complicada en pretemporada porque se negociaba su salida al PSG. Estuvo descartado por el Nápoles antes de desbloquearse su traspaso. Llegó con un plan físico distinto y un plan técnico-táctico diferente. Sabía que debía tener paciencia. Todos los jugadores que vienen al PSG necesitan adaptación. Tuvo que esperar un poco antes de fichar por nosotros. Poco a poco, trabajó con nosotros y lo hizo como un profesional. Tuvo siempre el apoyo de los aficionados y de toda la plantilla. Ha trabajado como un profesional.”

El rol de Neymar defensivo con el cambio de sistema: “Hubo una reflexión por cómo podíamos ser más peligrosos y cómo recuperar la pelota lo más arriba posible. Jugamos dos partidos con el nuevo sistema. Da igual cuál sea nuestro sistema, ya sea 3-5-2 o 4-3-1-2, todos los jugadores tienen que correr. Necesitamos el esfuerzo de todos para tener equilibrio”.

Si el nuevo sistema le da más libertad a Mbappé: “No penséis que hemos abandonado radicalmente la idea de jugar con tres centrales. Ahora podemos jugar con dos sistemas (4-3-1-2 y 3-5-2). Hubo un cambio de sistema por distintas razones. Pensamos cómo podíamos utilizar de forma diferente la calidad de la plantilla y, sobre todo, de nuestros tres delanteros. He visto muchos partidos de otros equipos y le pedí a mi staff de hacer una reflexión para que pudiéramos maximizar nuestra plantilla para poner a sus jugadores en sus zonas preferenciales en el campo. La reflexión llegó y se tomó la decisión en el momento en el que tuvimos varios lesionados. Ante Marsella y Ajaccio, con dos sistemas distintos, jugamos de forma diferente. Veremos Maccabi mañana. Es verdad que esta reflexión parte de la base de cómo podemos potenciar a nuestros tres delanteros, que son de clase mundial y que estén contentos de jugar así”.

Si Fabián ha sido la clave para jugar con cuatro defensas y tres medios: “Tengo una plantilla que tiene medios de mucha calidad. Era necesario que Fabián y que otros jugadores puedan demostrar físicamente que estaban capacitados para jugar en el nuevo sistema. Fabián juega en una posición en la que está habituado a jugar. Le hemos puesto en sus zonas preferenciales. Fabián es un jugador específico para el nuevo sistema que hemos utilizado y teníamos esa zona específica para potenciarle”.

Renato Sanches: “Renato era un jugador que conocíamos y que queríamos tener. Hay partidos que jugó, pero desgraciadamente, ha tenido bastantes problemas físicos que le han impedido tener una preparación física óptima. Perdió tiempo respecto a otros compañeros. Era importante para él jugar ante el Ajaccio. Contra Niza salió muy rápido por problemas físicos. Sé que, por haber trabajado con él, es un jugador de un gran nivel. Cuando evite las lesiones, estará al mismo nivel que sus compañeros. Estamos trabajando para que esté en óptimas condiciones, como también con Fabián, que llegó tarde o Carlos Soler, que necesita adaptación. Por desgracia, Renato Sanches frenó sus progre

Las revelaciones de Le Parisien sobre Mbappé: “Respecto a esto. El club ya ha hablado. Sólo estoy concentrado en la competición, en la Champions y por la importancia del encuentro de mañana. Únicamente pensamos en el Maccabi Haifa”.

El Maccabi: “Desde que supimos que rivales teníamos, estudiamos a todos nuestros adversarios. No nos sorprendió su calidad en el partido de ida. Es un equipo que se organiza bien y que ataca muy rápido. Tiene jugadores técnicos y su entrenador es agresivo en la presión, además de ofensivo. No es casualidad que durante 35 minutos, nos contuvieron bien en Israel. Fueron capaces de ganar a la Juventus con otro sistema y eso nos mostró la calidad de su entrenador y la calidad de su plantilla, que pueden ganar con distintos sistemas. Los partidos que les hemos analizado nos han dado la conclusión de que tienen jugadores técnicos y que son capaces de marcar goles desde zonas lejanas. Creo, también, que habrá que mañana estar atentos a sus ataques.

Cómo va a gestionar la plantilla después del Mundial: “Cada internacional es susceptible de perderse el Mundial si se lesiona. Hay que trabajar seriamente y jugar los partidos de la forma más profesional. Después, recuperarse bien de los partidos y hacer la mejor gestión posible de la plantilla para que todo el mundo esté contento”.

Fabián: “Nunca he tenido problemas con Luis Enrique”

Fabián Ruiz fue el jugador que atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido de este martes contra el Maccabi Haifa. El centrocampista español, asentado definitivamente en el once del PSG después del cambio de sistema de Galtier, reconoció que tuvo problemas para adaptarse por la falta de ritmo, además de negar que tenga problemas con Luis Enrique por no haberle convocado en la última lista de España.

Cómo ha vivido sus últimas titularidades: “Como ha dicho anteriormente el entrenador, al principio fue un poco difícil, porque en el Nápoles estaba descartado. Me costó un poco la adaptación. Me estoy encontrando mejor. En los últimos partidos he tenido buenas sensaciones y espero que este ritmo siga así en los próximos partidos”.

Cómo ha trabajado para recuperarse de su falta de pretemporada: “Estuve un mes en el Nápoles entrenando solo y sin poder entrenar con el grupo. Es verdad que eso me condicionó a la hora de llegar a París. Me faltaba esa forma física y ese contacto con la pelota que te dan los entrenamientos y los partidos. Poco a poco, como bien dijo el entrenador, entrenando y quedarme más tiempo preparándome en los entrenos, me iba sintiendo mejor. En estos últimos partidos me he encontrado bien físicamente. El trabajo ha hecho que esté en una buena forma física y espero seguir en esta dinámica.”

Fabián
  • PSG
  • centrocampista
  • España

Su compenetración con Verratti: “Es un jugador que ya lo conocía. Marco es un grandísimo jugador y como persona también. Me ayudó al principio mucho. Al ser él italiano y yo hablar italiano, los primeros días me preguntaba y me ayudaba en todo lo posible. Es fácil jugar cerca de Marco, porque es un jugador con grandísima calidad y te ayuda muchísimo. Tenemos grandes jugadores y uno de ellos es Verratti. Es una satisfacción enorme jugar con estos grandes jugadores”.

Si con el cambio de sistema puede potenciarse más: “Me puedo adaptar a las dos formas de jugar. Depende de cada partido y de cada decisión que el míster decida y de lo que nos pida. Es verdad que estos años atrás he venido jugando en un 4-3-3, pero en el otro sistema, el 3-5-2, me siento cómodo, porque soy ese jugador que le gusta abarcar mucho campo.”

Le han comparado con Pastore y Motta: “Siempre es bueno que te comparen con grandes jugadores. Cada uno tienes sus características, yo intento aportar las mías, pero es una satisfacción que te comparen con ellos”.

El nivel del Maccabi: “No nos sorprendió en la ida. Habíamos visto que era un equipo que presionaba mucho y que tenía calidad. Creo que su estadio apretó mucho durante los primeros 30 minutos. Sufrimos, pero luego le dimos la vuelta. El partido de mañana será, más o menos, de la misma intensidad. Sabemos que es un partido importante para nosotros. Estamos jugando en casa con nuestra afición. Tenemos que ganar”.

Su francés: “Estoy empezando a dar clases de francés. Espero que pueda dar la próxima conferencia en francés”.

Su posible convocatoria con España y si tiene problemas con Luis Enrique: “Nunca he tenido problemas con Luis Enrique. Al contrario, siempre le deseo lo mejor a mis compañeros, a mi país también. Ahora me centro más en el equipo, en el PSG, en aportar lo que pueda y en el partido de mañana, que para nosotros es muy importante. Ahora mismo únicamente pienso en eso”.

Difícil de ser medio con Messi, Neymar y Mbappé por delante de él: “Yo creo que para los centrocampistas es un placer tener a ellos tres delante. Darles la pelota y que resuelvan. Es un placer. Sabemos que, en campo rival, son increíbles. Te ganan partidos en menos de un minuto. Para eso estamos los demás, para aportarles y dejarles en óptimas condiciones”.

Lo más visto

Más noticias