Galliani: “Pablo Marí me dijo que tuvo suerte; ha visto morir a una persona delante de él”
Adriano Galliani, consejero delegado del Monza, contó el infierno del jugador español tras haberle visitado: “Tiene una gran fuerza, ya quiere jugar el lunes...”.
Adriano Galliani, consejero delegado del Monza, habló con la prensa tras haber visitado a Pablo Marí en el hospital Niguarda de Milán. El defensa fue apuñalado en un supermercado de Assago, mientras hacía la compra, por un hombre “con trastornos mentales”, que mató a un cajero de 30 años e hirió a cuatro personas más: “Ha sido increíble, me ha contado que iba con un carrito con su mujer al lado y no se enteró de nada. Notó como un fuerte calambre en la espalda, era el cuchillo... Es probable que le haya salvado su altura”
Condiciones: “Ha visto este delincuente que apuñaló en la garganta a oitra persona, lo ha visto todo. Es terrible. Tiene heridas también en la boca, además de la espalda. Se lesionó en sus músculos, pero el cuchillo no llegó a los órganos”.
Equipo: “Todos sus compañeros quisieron venir aquí, pero les rogamos que no lo hicieran, que no se puede llenar el hospital. El equipo está consternado. Pensamos en la pobre víctima, una persona que estaba trabajando, le apuñalaron y no volverá a casa. Me ha destrozado”.
Optimismo: “No soy un médico, pero le vi bien. Está consciente, le visité con el técnico y le mandé los mensajes del presidente Berlusconi. Pablo es demasiado fuerte, dijo que el lunes quiere jugar. Tiene una fuerza increíble”.
Declaraciones: “Me dijo: ‘hoy tuve suerte, porque vio morir delante de él a alguien más’. Son cosas que en Italia no pasan casi nunca, él solo estaba haciendo la compra con su familia. Cuando me llamaron y me dijeron que apuñalaron a Pablo no me lo creía. No pensaba que esto pudiera pasar haciendo la compra. No tengo más palabras”.
Padre de Pablo Marí
“Estas han sido horas muy preocupantes para nosotros. Comenzaron a llamarme a las 8 p.m. y mi corazón dio un vuelco. Verónica (la pareja del futbolista) no nos ha contado cómo ha sido, pero nos ha dicho que ha visto morir a una persona delante de ella. Nos ha tranquilizado afirmando que están bien y que todo ha sido un susto para ellos”.
El héroe, un antiguo futbolista
Fue el exfutbolista Massimo Tarantino (de 51 años) quien desarmó al hombre que a última hora de la tarde del jueves sembró el pánico en el Carrefour del centro comercial Assago-Milanofiori. El exjugador italiano logró quitarle el arma y que la sangría no siguiera. “Yo no hice nada, no soy un héroe”, fueron sus palabras a Fanpage.it. Tarantino, que creció en el fútbol de Catania , fue defensa del Napoli durante 6 años, y también jugó en Monza, Barletta, Inter, Bologna, Como, Triestina y Pavía . Tras retirarse, en 2013 se incorporó a la plantilla del sector juvenil de la Roma, y en la temporada 2021/22 trabajó como director técnico del Spal.