ARGENTINA

Gallardo se carga a los cedidos

El entrenador argentino ha decidido prescindir de varios futbolistas que se encontraban cedidos en River Plate. Carboni no ha llegado a debutar.

Marcelo Gallardo ha vuelto a River Plate imponiendo ilusión, bajo la exigencia de llevar a cabo un ambicioso proyecto deportivo. Desde su retorno, por encima de lograr resultados, ha conseguido atraer a grandes futbolistas. Se han incorporado jugadores como Marcos Acuña, que parecían inasumibles para El Millonario hace tan solo unos meses, en gran parte gracias al conocido éxito que tuvo el nuevo míster en su anterior etapa.

No todo es bonito en El Monumental. La cara negativa lo protagonizan los cedidos que se han visto perjudicados por el cambio de entrenador: Gattoni y Carboni. Ambos fueron presentados hace apenas un mes, con el objetivo de mejorar la defensa. Conformaron el grupo de apuestas de Demichelis para afrontar la temporada. Sin embargo, el Muñeco, en sus primeras semanas en el cargo, ha demostrado su plena desconfianza en ellos. Con él en el banquillo, no han tenido minutos y se quedaron fuera de la convocatoria del pasado encuentro, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres.

El caso inaudito es el de Carboni. El futbolista ha vivido una de las situaciones más extrañas del mercado. El defensa estaba cedido desde el Inter de Milán. Finalmente, se ha confirmado su salida, dirección al Venezia, tal y como apuntan desde Italia. No llegó a debutar en partido oficial, únicamente tuvo minutos en dos amistosos. Por otro lado, su compañero Gattoni, quien está buscando un nuevo destino, al menos tuvo minutos antes de la incorporación de El Muñeco. Las críticas rodean a la directiva por una planificación deportiva enfocada totalmente a las solicitudes de sus dirigentes. Tres de los cinco hombres que fueron presentados en el pasado mes de julio no cuentan para Gallardo. Únicamente parece garantizada la continuidad de Ledesma y Bareiro.

Germán Pezzella, nuevo fichaje para ocupar la posición de central, le asegura a la plantilla tener un mayor suelo competitivo. El campeón del mundo, con una edad avanzada (33 años), posee una experiencia vital para las aspiraciones de un conjunto repleto de juventud. Su protagonismo iba a privar de tener oportunidades a los dos futbolistas que llegaron en julio a las filas de River Plate en forma de cesión, ya que necesitaban acumular minutos. Por ello, sus salidas se han precipitado en las últimas horas.

Peña, el otro descarte

Felipe Peña Biafore, pivote de 23 años, a diferencia de los anteriores nombres mencionados, ha participado y ha tenido regularidad en los últimos encuentros. Asimismo, su salida hacia Lanús es un hecho, a cambio de 1,2 millones de dólares por el 50% de los derechos. Se quedó fuera de la lista del último partido de Libertadores. Su decisión habría tomado forma al considerar complicado figurar entre los titulares, debido a la competencia que tendría en el plantel. Además, no fue una petición del actual director técnico. Vuelve al equipo que abandonó hace un mes. Estaban buscando un perfil similar al suyo tras su salida. No hay mejor incorporación que recuperar al joven centrocampista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias