INGLATERRA

Gakpo por fin despierta

El neerlandés jugó ante el Everton su mejor partido con el Liverpool y marcó su primer gol con la camiseta ‘red’. Klopp le espera para la Champions.

PAUL ELLISAFP

Cody Gakpo por fin ha tenido su primer gran partido con el Liverpool. Ha tardado, pero no ha elegido mal día. En su séptimo encuentro como jugador red, pero en Anfield y en un derbi de Merseyside. Su 2-0 dio tranquilidad a unas gradas que ya ven indicios del jugador que enamoró en 2022 en Eindhoven.

Fue un gol importante, pero casi es lo de menos. Porque llegó con un pase de Alexander-Arnold desviado por un defensa, porque fue de empujarla al segundo palo. Pero la actitud del jugador fue mucho más parecida a lo que llevó al Liverpool a pagar cerca de 50 millones de euros por él. Gakpo intervino más en el juego, teniendo más presencia en la creación de las jugadas y siendo más protagonista.

En el Mundial, Gakpo se ganó una imagen que no era la que realmente le hacía especial. Marcó tres goles, pero apareciendo muy poco en el juego y sí en la finalización de las jugadas. Siendo un futbolista con mucho gol, llama más la atención cuando es capaz de romper líneas defensivas con su conducción, puede encarar a rivales y marcar las diferencias con su velocidad.

Gakpo se marchó al banquillo en el minuto 80 siendo ovacionado por su nueva afición. Antes, de ese banquillo había salido Jota. Klopp recupera al portugués a una semana de enfrentarse al Madrid, mientras que Luis Díaz todavía sigue recuperándose. El Liverpool se hace más temible cuando llega el tramo más importante de la temporada.

Lo más visto

Más noticias