ARABIA SAUDÍ

Gabri Veiga no arranca

El español está pasando de puntillas por Al Ahli. No está en su mejor momento y apenas tiene transcendencia en Arabia. Costó 40M€ y firmó hasta 2026. La pasada campaña fue la sensación con 11 goles...

STREFE

El año pasado por estas fechas, Gabri Veiga (21 años, O Porriño) era la sensación de la liga española. El jugador añorado y pretendido por todos. Él se debía al Celta, pero los cantos de sirena de los grandes clubes de Europa tocaban a la puerta del club de Vigo. Era el jugador a seguir por todos. Real Madrid, Barça, Liverpool, PSG... Todos le querían. Tras una temporada 2022-2023 de gran irrupción, se esperaba mucho de Gabri Veiga de cara a 2024. Hasta el estreno con la Selección española absoluta estaba en sus planes a corto plazo.

Para sorpresa de todos, Veiga aceptó la oferta del Al Ahli, que pagó 40 millones de euros al Celta. Los vigueses no lo dudaron y trasparon al centrocampista español a Arabia. El boom del campeonato saudí también atrajo a Gabri Veiga que firmó con Al Ahli hasta 2026. Mahrez, Mendy, Firmino, Kessié, Roger Ibañez, Saint-Maximin son algunos de sus compañeros top en uno de los cuatro clubes estado que protege y financia el Fondo de Inversión Pública (PIF) junto Al Ittihad, Al Nassr y Al Hilal. Un inicio de temporada que está muy lejos de lo que se esperaba de Gabri Veiga. Sus grandes goles ya no son noticia.

Gabri Veiga, con la camiseta de Al Ahli, el día de su presentación.AL AHLI

La aventura saudí le está costando a Gabri Veiga. No termina de cuajar su fútbol en Al Ahli. En nueve partidos en Arabia, Veiga ha sido intrascendente. Medio tanto (fue en propia puerta tras un disparo suyo) marcó el día de su debut en la goleada que recibió su equipo (5-1, ante Al Fateh). La mala racha de Al Ahli, que marcha quinto en liga y que este martes cayó eliminado de manera sorprendente en octavos de final en la Copa de Campeones saudí por un rival bastante inferior a priori, acrecienta la poco influencia de Gabri Veiga en Arabia. Fue el primer elegido por su entrenador para salir del campo.

Veiga es el traspaso más caro de Al Ahli, incluso por encima de los 35M€ que pagó el club saudí al Manchester City por Mahrez, pero por números está muy lejos de su nivel. De momento, la historia de Veiga en Arabia no se escribe con renglones de oro. Veiga, que ha manifestado que su etapa en Arabia es de aprendizaje para regresar a Europa y jugar en Champions, tiene que aprender a lidiar con los obstáculos, pero de momento Arabia se le está atragantando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias