Francia

Futuro incierto del arquitecto del PSG

Luis Campos acaba contrato en 2025 y las negociaciones por su renovación de contrato siguen estancadas. Su relación con Luis Enrique se ha enfriado.

París (Francia)

El futuro de Luis Campos se dirimirá en las próximas semanas en las altas instancias del PSG, que todavía no ha conseguido avanzar en las negociaciones por su renovación. El portugués, fichado en 2022 por su cercanía con Mbappé, apunta a salir en 2025, después de enfriarse su relación con Luis Enrique, con el que trabajaba codo con codo desde el año pasado, y tras considerar que el club no le ha mostrado la suficiente confianza como para firmarle un nuevo contrato.

Considerado uno de los directores deportivos de Europa con mayor conocimiento del mercado, el trabajo de Campos ha suscitado muchas dudas en los tres años que lleva el luso en la capital francesa. Tras haber desembolsado más de 700 millones de euros en tres temporadas, las críticas en Francia estriban en que no ha sido capaz de confeccionar una plantilla de garantías y muchas de sus apuestas no han sido beneficiosas para el Paris Saint-Germain. Su gestión de la renovación de Mbappé, al que no pudo convencer de ampliar su vinculación a la entidad parisina, desembocaron en su día en una batería de informaciones que apuntaban a que el club intentó destituirle tras haber perdido la confianza en su trabajo.

En 2023, Campos estuvo a un paso de marcharse del PSG. En Qatar no gustó, además de sus improductivos mercados de fichajes, la amistad que mantuvo con Jorge Mendes, con el que realizó diversas operaciones y del que consideraban que tenía una gran influencia en la toma de decisiones del club en el mercado de fichajes. Finalmente, tras dirimir con Al Khelaïfi, el portugués mantuvo el puesto y la buena sintonía que mantuvo con Luis Enrique desde el primer momento fue suficiente para que salvara el pellejo.

Sin embargo, el PSG no fue de la mano de Campos a la hora de consolidar el proyecto cincelado a partir de julio de 2023. En todo momento, el cuadro parisino intensificó las negociaciones con Luis Enrique y no con el luso, al que no le gustó la dilación de su prolongación de contrato. En octubre, Lucho firmo su ampliación hasta 2027, mientras que las conversaciones con Campos pendían de un hilo. La relación entre el entrenador y el director deportivo comenzó a enfriarse, fruto de desavenencias en el mercado de fichajes, lo que desató una oleada de rumores de que su salida de París en 2025 era un hecho.

Mientras que Campos avanzó en el fichaje de varios perfiles, como Osimhen o Gyökeres, Luis Enrique declinó sendas incorporaciones por dos motivos: el sobreprecio y el perfil de ambos, a los que consideró atacantes que no encajaban con el estilo que quiere desarrollar en París. Eso derivó en discusiones que, si bien es cierto que en los primeros meses de la relación, como en todo club de fútbol, siempre terminaban arreglándose, ahora derivaron en tensiones internas. Aunque la relación no está completamente rota, en Francia hablan de una grieta que podría culminar con la salida de Luis Campos del PSG.

El exdirigente del Celta de Vigo se siente con fuerzas para seguir ligado al proyecto y para seguir desarrollando su método de trabajo, pero la realidad es que las negociaciones se encuentran estancadas desde hace meses y Campos suscita interés en muchos clubes europeos, entre ellos el Arsenal. El próximo mercado invernal, que arranca el 1 de enero, se anticipa como decisivo para acercarle a una renovación, cada vez más complicada por las dudas de Qatar y por el enfriamiento de su relación con Luis Enrique.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias