“Fui falsamente acusado de violación y humillado públicamente...”
Benjamin Mendy, exjugador del Manchester City, se ha pronunciado sobre los múltiples casos violación e intento de agresión de los que fue absuelto.
Más de un año después de ser declarado no culpable del último caso de violación y de intento de agresión por los que fue denunciado, Benjamin Mendy ha abierto la caja de pandora. En unas declaraciones recogidas por el diario británico The Telegraph, el futbolista francés de 30 años ha afirmado que “varios jugadores del primer equipo del Manchester City, incluido el capitán del club, estuvieron presentes en las fiestas a las que asistí y de las que fui anfitrión. Todos bebíamos alcohol, todos mantuvimos relaciones ocasionales con mujeres, todos incumplimos las restricciones de COVID-19... Esto no excusa mi comportamiento, pero creo que es injusto que el Manchester City me señale de la forma en que lo ha hecho”.
Desde hace varias temporadas, tras la marcha de Vincent Kompany, Kyle Walker es quien ha ejercido como capitán del conjunto mancuniano. Benjamin Mendy fichó por el Lorient francés en 2023 después de quedar en libertad plena tras haberse enfrentado a cinco acusaciones más por violación por las que ya fue declarado inocente. “La diferencia entre los otros jugadores del Manchester City y yo es que yo fui acusado falsamente de violación y humillado públicamente...”, añade Benjamin Mendy.
Informan también en Evening Standard que “el salario de 500.000 libras al mes de Benjamin Mendy fue retenido por el Manchester City tras ser imputado en 2021. Su contrato también mostraba que recibiría 900.000 libras por aparecer en el 60% de los partidos, un bono de un millón de libras si el Manchester City se clasificaba para la Champions League, y un pago anual de 1,2 millones de libras a su empresa de derechos de imagen”. De este hecho ha hablado también el defensor francés: “Luché para pagar la manutención de mi hijo (cuando el Manchester City dejó de pagarle tras ser imputado en 2021), me sentí fatal. Raheem Sterling, Bernardo Silva y Riyad Mahrez me prestaron dinero para ayudarme a tratar de pagar mis honorarios legales y mantener a mi familia”.
Es por eso que Benjamin Mendy no duda en señalar al cuadro mancuniano, afirmando que “está tratando de pintar una narrativa de que yo estaba actuando imprudentemente, y mi supuesta imprudencia me llevó a ser arrestado por delitos que no cometí. No estaba haciendo nada diferente a varios de los jugadores del primer equipo del Manchester City. Estaba tan preparado, dispuesto y capacitado para desempeñar mis funciones como los demás jugadores del Manchester City que asistieron a las fiestas y, según la versión del Manchester City, actuaron de forma imprudente”.
El futbolista del Lorient no ha vuelto a disputar minutos desde el pasado mes de mayo, cuando se lesionó en la jornada 34 de la Ligue 1. “No tengo conocimiento de que el Manchester City dedujera o suspendiera el sueldo de ninguno de los otros jugadores, ni siquiera cuando era de dominio público que dichos jugadores habían asistido a las fiestas. Por lo tanto, me parece increíblemente injusto que el Manchester City me haya apartado del equipo cuando no estaba haciendo nada diferente al resto del equipo”, sentencia Benjamin Mendy.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.