“Fue el momento más duro de mi carrera”
Maguire describió su ausencia de la final de la FA Cup y la Eurocopa como el momento más duro de su carrera.
Su temporada fue tan irregular como la de su propio equipo. Maguire perdió la capitanía, pero decidió permanecer en Old Trafford. No fue titular hasta octubre, pero terminó disputando 31 encuentros a lo largo del pasado curso. Con el Manchester United encaminándose hacia su segunda final de FA Cup consecutiva, Maguire se lesionó. Pese a que el pronóstico inicial fue de tres semanas, cuando los discípulos de Ten Hag saltaron al césped de Wembley, Maguire no se encontraba entre ellos. No se recuperó a tiempo.
Su irregularidad y su lesión terminaron dejándolo fuera de la convocatoria de Southgate para la Eurocopa de Alemania. “Probablemente haya sido el momento más duro de mi carrera”, explicó el defensa en una entrevista con los medios ingleses durante la gira de pretemporada de su equipo. “Había trabajado muy duro a lo largo del año para estar en buena condición física y mental para jugar la final de la FA Cup y luego la Eurocopa. Fue una lesión en el gemelo, una lesión que me tendría de baja tres semanas, pero no fue bien. “Fue duro perdérmelo, muy frustrante. Sentía que podría haber marcado la diferencia para el Manchester United y para mi país”.
Cuestionado durante gran parte del pasado curso, el éxito del Manchester United dio cierto crédito a Ten Hag, que permanecerá en el banquillo una temporada más. El neerlandés dejó de contar con Maguire, que podría salir este verano si llega una buena oferta por él. En Old Trafford ya miran hacia el futuro, y recientemente anunciaron el fichaje del defensa de 18 años Yoro. Maguire, sin embargo, quiere seguir formando parte de ese futuro.
“Estoy orgulloso”, dijo el inglés sobre su trabajo para volver a los planes de Ten Hag al final del pasado curso. “Sabía que tenía que encontrar mi momento, hablé con el entrenador sobre mi situación. Sobre si debía irme en busca de minutos o no, pero él creyó plenamente en mí. Siempre me dijo que tendría oportunidades, así es que estoy encantado con cómo fueron las cosas el año pasado, creo que estuve en buena forma. Hasta que no me digan que estoy en venta o que no me quieren, yo quiero jugar para este club y hacer que vuelva a tener éxito. Según todo lo que veo y oigo por parte de todo el mundo es que seguiré siendo parte de ese futuro”, concluyó Maguire, a quien le quedan 12 meses de contrato todavía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.