PORTUGAL | FRANCO ISRAEL
Franco Israel se hace intocable en Portugal
El uruguayo se erige como el guardameta más en forma del Viejo Continente. Solo el PSV sabe lo que es marcarle esta temporada.
Franco Israel es una realidad en Portugal. El guardameta empezó el curso como teórico suplente, pero en menos de una decena de partidos ya le ha ganado el pulso a Kovacevic. Titular indiscutible para Rúbem Amorim, el ex de la Juventus cuenta sus partidos por porterías a cero. Solo el PSV en Champions sabe lo que es macarle esta temporada. El uruguayo es el hombre de moda en el Sporting.
La temporada para el ex de la Juventus ha podido empezar mejor. En total, el uruguayo ha disputado siete partidos donde ha dejado su portería a cero en seis ocasiones. Pero a nivel individual va mucho más allá. Promedia un éxito de paradas del 94.74 % -18 paradas de los 19 tiros que le han hecho-, el más alto entre las cinco grandes ligas, por delante de otros guardametas como Courtois, Alisson u Oblak.
El charrúa echó abajo la puerta de la titularidad para no soltarla. Si en la Liga NOS es el actual Guante de Oro, en la Champions sus números le colocan dentro de la élite del Viejo Continente. En el debut de los Leões en la nueva edición ante el Lille, Franco mantuvo a raya a un Lille que ha sorprendido a Real Madrid y Atlético de Madrid. El empate ante el PSV en Eindhoven dejó claro su gran momento de forma. Los de Peter Bosz probaron suerte hasta en 18 ocasiones para chocar siempre con los guantes de Franco.
En la tercera jornada, ante el Sturm Graz, Amorim dejó claro que Franco ya es inamovible. “Franco está preparado. Surgió la oportunidad, tomó el lugar y voy a dejar que Franco viva con esa tranquilidad, porque los porteros son una situación muy específica”, declaró el técnico sobre su pupilo. Es su talismán para esta temporada y el uruguayo responde con creces a las expectativas.
De suplente de Adán al estrellato
Kovacevic fue la gran incorporación del verano para el Sporting. El bosnio llegaba como el predestinado para sustituir a Antonio Adán, pero un comienzo desalentador le terminó por dejar fuera de los planes de Amorim. Su imagen quedó tocada tras la abultada derrota ante el Oporto en la Supercopa de Portugal (4-0) para luego encajar seis en siete partidos. Franco volvió lesionado de la Copa América, dando margen para que el bosnio asumiera responsabilidades. Ahora, mientras uno se hunde, el otro alza el vuelo. Porque Franco Israel ha roto cualquier expectativa.
La temporada pasada también le ganó el pulso de manera asombrosa al español, lesionado durante casi todo el curso. Amorim le dio las llaves de la portería y Franco volvió a responder. La sombra de Adán es grande en Lisboa, pero el título de liga encumbró a un desconocido Israel. Llegó sin hace ruido al José Alvalade, pero que ya se le valora como lo que es, un heredero de garantías.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.