PORTUGAL

‘Fórmula City’ en el Benfica

El conjunto portugués también mira al mercado argentino para fichar futuro. Rollheiser y la perla Prestianni son sus últimas adquisiciones.

El fútbol portugués ha sido desde hace tiempo un buen entorno para jugadores jóvenes. Con clubes que saben mirar bien al mercado para hacerse con chicos de gran potencial que puedan revalorizarse, Benfica, Porto y Sporting CP han sido los claros ejemplos de una gestión que conlleva ciertos riesgos con las llegadas, pero un gran beneficio en las ventas futuras.

Desde ‘Las Águilas’ han sabido muy bien cómo moverse en este escenario, convirtiendo Sudamérica en un lugar seguro para apostar por jóvenes futbolistas que aporten dentro del club en su primera experiencia europea, pero que también puedan sumar a las arcas de la entidad en lo monetario una vez rompen completamente en el panorama futbolístico.

En un guion más que conocido, el club portugués ha aplicado en este mercado de invierno una fórmula parecida a la del Manchester City en las últimas temporadas. El conjunto inglés ha ido fichando de manera progresiva a Julián Álvarez (River Plate), Máximo Perrone (Vélez) y Claudio Echeverri (River Plate). Poniendo sus ojos también en el fútbol argentino, el equipo de Lisboa ha apostado por dos jóvenes de gran potencial.

TANIA PAULO

Benjamín Rollheiser (23) y Gianluca Prestianni (18) se han convertido en dos de los nombres propios que han llegado a Portugal para vestir el color rojo de la camiseta del Benfica. El primero, proveniente de Estudiantes con un precio sobre los 9 millones de euros y una mayor experiencia tras salir de la cantera de River Plate, rompió en la Liga Profesional al completo en 2023 para convencer en Europa. Un fichaje que puede ir guiado también a la futura marcha de Ángel Di María.

Pero el foco de atención lo mantiene Prestianni. Reconocido como uno de los grandes talentos argentinos de cara al futuro junto al ‘Diablito’ (ambos son del 2006), el ex de Vélez llega al Viejo Continente después de que también atrajera el interés del Barcelona y Real Madrid. No obstante, en el Benfica aprovecharon las negociaciones con el equipo de Liniers para asegurarse su fichaje una vez cumpliera los 18 años (este 31 de enero) por un precio de 9 millones de euros. Poniendo rumbo a Europa, y sin un final muy feliz dentro del fútbol argentino, Prestianni es uno de esos extremos impredecibles y encaradores que pueden dar mucho en lo individual... Y con un gran margen de mejora.

El último gran ejemplo del Benfica con esta estrategia también llegó desde Argentina. Enzo Fernández se asentó en Portugal durante algunos meses antes de convertirse en uno de los fichajes más caros en la Premier League... Y con ese dinero, ‘Las Águilas’ siguen haciendo que la rueda gire con su plan.

Lo más visto

Más noticias