INGLATERRA

“¿Fofana? Le deseo buena suerte al Chelsea si el Madrid le llama...”

Graeme Souness, exfutbolista escocés, criticó la gestión del nuevo Chelsea y cuestionó varios de sus fichajes de este verano, como el de Fofana, el de Cucurella o el de Aubameyang.

Harriet Lander - Chelsea FCGetty

Graeme Souness, un ilustre del Liverpool entre otros y una de las voces autorizadas del fútbol británico, fue muy crítico en unas declaraciones recogidas por Daily Mail con la nueva propiedad del Chelsea regentada por el magnate norteamericano Todd Boehly. Los ‘Blues’ han sido los que más han gastado este verano de la Premier League y su mercado no ha dejado indiferente a nadie.

El exfutbolista escocés empezó señalando que el nuevo propietario del equipo londinense estaba cometiendo los mismos errores que su predecesor y poniendo en duda sus capacidades: “Abramovich llegó a ser propietario de un club de fútbol de enorme éxito, pero en su primer día en el Chelsea, unos meses después de nuestro encuentro, se rodeó de supuestos expertos que no sabían nada de fútbol. Desperdició mucho dinero por ello. Su sucesor, el estadounidense Todd Boehly, parece estar cometiendo los mismos errores. Boehly parece ciertamente convencido de que sabe lo que hace, aunque Marina Granovskaia y Petr Cech, que aportaban los conocimientos futbolísticos a Abramovich, se han hartado y se han marchado. Es el último de una larga lista de personas adineradas que han entrado en el fútbol pensando que esto es fácil.”

Siguiendo ese mismo hilo de escepticismo, Souness cuestionó el fichaje de Marc Cucurella. Un traspaso, a su juicio, innecesario: “A no ser que tengas un pozo sin fondo, el dinero que se han gastado en Marc Cucurella no tiene sentido, teniendo en cuenta que el Chelsea ya tenía a Marcos Alonso, Ben Chilwell y, a bote pronto, a Reece James en la misma posición. ¿Es Cucurella una gran mejora para ellos? No lo creo. Parece que el Chelsea solo se lo ha llevado porque el Manchester City lo quería.”

También mostró sus dudas con Aubameyang y advirtió con un caso parecido al de un viejo conocido del Real Madrid, Mesut Özil: “La ventaja de fichar a Pierre-Emerick Aubameyang el último día de mercado es que el Chelsea tiene ahora un delantero que ha marcado goles en la Premier League, algo notoriamente difícil de encontrar. La desventaja es que tiene 33 años. Mikel Arteta hizo muy bien por el Arsenal, y por su propia longevidad como entrenador, al echar a Aubameyang. Y parece haber encontrado una mejora en Gabriel Jesus. Si se quiere consentir a Aubameyang, entonces se corre el riesgo de ir por el mismo camino que el Arsenal tomó con ese tonto de Mesut Özil, que desapareció en cuanto Wenger le puso un sueldo ridículamente inflado.”

Por último, Souness se pronunció sobre Wesley Fofana, una de las apuestas más firmes del Chelsea en esta ventana de fichajes: “Fofana se negó a entrenar con el Leicester para asegurarse su fichaje por el Chelsea. Brendan Rodgers y el Leicester tienen derecho a sentirse agraviados porque le dieron un nuevo contrato de cinco años en marzo, incluso antes de que volviera con una pierna rota en pretemporada. En cinco meses, estará enfadado con todo el mundo y querrá irse. Hizo lo mismo para fichar por el Leicester desde el Saint-Etienne. Con 22 años, ya ha dejado tirados a dos clubes. Buena suerte al Chelsea si el Real Madrid le llama...”

Lo más visto

Más noticias