BRASIL

Fluminense noquea a Flamengo

El equipo de Fernando Diniz remontó en Maracaná y se llevó la Taça Guanabara en una segunda parte donde dominaron por completo al Mengao.

Mailson Santana/Fluminense F.C

Fluminense ha conquistado la Taça Guanabara después de triunfar en la batalla que se vivió en Maracaná ante Flamengo. Desde el primer instante de partido, cuando Gabigol pudo ser expulsado por una fea entrada más pelotazo sobre André, y hasta el pitido final, cuando el ambiente no pudo estar más encendido por una tangana en la que Felipe Melo fue expulsado, la intensidad no pudo ser mayor. No obstante, lo importante es el premio para el cuadro de Fernando Diniz, que dejó un fútbol brillante en la segunda mitad, cuando el técnico arriesgó con los cambios y obtuvo la recompensa.

El tricolor llevó el peso del juego en todo momento. La posesión es incuestionable y tomaron riesgos para dar salida desde el área propia. Sin embargo, una aparición estelar de Everton sirvió para que Flamengo tomase la delantera. El Mengao llegaba como líder a esta última fecha y el empate era suficiente para ellos. Este tanto dejaba el camino encarrilado.

Sin embargo, todo cambió en el entretiempo. Diniz dio entrada a Pirani por el zaguero Braz y Lima ocupó el sitio de Keno. A partir de ahí el equipo encontró la superioridad en tres cuartos de campo y pudo practicar el fútbol con el que disfruta y logra resultado.

El empate llegó de la forma más habitual en Fluminense. El colombiano Arias encontró en el área a Cano y éste definió de primeras con calidad. El sector de aficionados del equipo comenzó a creer ante una mayoría de Flamengo que ya veía como se podía escapar otro título.

Se alcanzó el tramo final y Fluminense asedió el arco de Matheus Cunha. El premio mayor llegó tras un saque de esquina que se pasó al segundo palo, retornó al lado contrario del área y Pirani conectó una volea directa a la base del poste más alejado. Un gol inolvidable, el primero del joven recién llegado desde Santos que no encontró mejor forma para celebrar el gol que correr hacia su propio arco para abrazar a Fabio.

Con este gol se desató el caos en la cancha. Gerson dejó una entrada durísima y Melo, que en un principio parecía poner orden se encendió hasta ver la roja. Fue el único expulsado aunque en el bando contrario varios futbolistas también hicieron méritos para ver el camino al vestuario antes de tiempo.

Fluminense tiene la medida tomada a Flamengo y una vez más lo demuestra. La Taça Guanabara 2023 es para ellos y el camino en un año donde hay depositadas muchas expectativas no ha hecho más que comenzar.

Lo más visto

Más noticias