COPA ORO

Florent Poulolo, del fútbol español a dominar la Copa Oro

El defensor de Martinica, que pasó por el Getafe e incluso debutó en la La Liga, cuajó una excelente actuación ante El Salvador en el estreno del torneo continental.

La Copa Oro siempre deja historias alejadas de los principales focos que merecen ser contadas. La de Florent Poulolo es una de ellas. El defensor de 26 años ha dejado un estreno formidable en el triunfo de Martinica ante El Salvador. Dejó una acción sensacional en el primer gol con robo y asistencia y fue un muro ante los posteriores intentos del rival. Ya deslumbró en la fase previa ante Santa Lucía y Puerto Rico y ahora quiere mucho más.

En su estreno en fase de grupo de la cita continental dejó unos números de categoría. Además del pase de gol sumó siete despejes, dos disparos bloqueados, tres intercepciones, tres entradas exitosas y dejó un 82% de pases acertados, todo ello frente a la dificultad de jugar en inferioridad buena parte del segundo tiempo. Su único error fue el penalti cometido en el tramo final pero por suerte para Martinica el arquero Clémentia dejó una parada formidable.

Poulolo logró debutar en la máxima categoría del fútbol español el 13 de julio de 2020. El fútbol se reanudó tras los peores meses de la pandemia por Covid-19 y José Bordalás lo premio durante el tiempo añadido del encuentro del Getafe en cancha del Alavés. Antes de ese día inolvidable había completado dos temporadas a gran nivel en el equipo filial, con quien logró un ascenso en su primer año.

El internacional por Martinica no encontró más oportunidades en España y puso rumbo al Sigma Olomouc, conjunto checo al que se adaptó a la perfección. En su primer año participó en 25 partido del campeonato de liga y en 20 de ellos fue titular. Un temporada después solo fue titular en 12 y en este última edición del torneo checo solo participó en 16 y se vio obligado a sumar muchos minutos con el equipo filial. De lo que no hay duda es de que ha llegado a esta Copa Oro en la mejor forma física posible.

El zaguero se despidió del conjunto checo al finalizar la temporada y ahora se encuentra libre en el mercado. Sin duda alguna que estas actuaciones en un torneo continental son el escaparate perfecto para buscar un nuevo destino de nivel y así continuar una trayectoria en la que aún tiene mucho que decir.

Lo más visto

Más noticias