Alemania

Flick entona el mea culpa con Ter Stegen

El entrenador del Barça admitió errores en la gestión del caso y se deshizo en elogios hacia Lamine.

Quique García
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

Hansi Flick, técnico del Barcelona, reconoció en una entrevista con el rotativo alemán Sport Bild que no siempre manejó de la mejor manera posible el caso Ter Stegen. “¿Si todo lo relacionado con la comunicación salió siempre de la mejor forma? Creo que hay muchas cosas por mejorar, también por mi parte”, admitió el técnico, que también quiso subrayar lo siguiente: “Es un portero de primer nivel y cuenta con todo nuestro apoyo”.

El guardameta alemán vivió semanas turbulentas antes del inicio de temporada: fue relegado al puesto de número dos en la portería azulgrana y, tras el lío en torno al famoso informe médico de su operación de espalda, llegó incluso a perder momentáneamente la capitanía.

Flick explicó el contexto de aquella decisión: “Con Joan García tenemos un portero muy joven y talentoso, que ya está en un nivel muy alto, y entre todos decidimos que esa debía ser la apuesta de futuro del Barcelona. Por lo tanto, estaba claro cuál iba a ser nuestra forma de proceder”.

Lamine, muy listo y muy joven

Con el paso de los meses, la relación entre ambas partes se fue recomponiendo. “Para mí es importante que Marc y el club se hayan acercado y que realmente hayan buscado el diálogo. Lo que deseo es que Marc vuelva. Es un portero de primer nivel y recibe de nosotros todo el apoyo para que pueda rendir otra vez a su máximo nivel”, insistió el entrenador del líder de LaLiga.

Flick también tuvo palabras de admiración hacia una de las grandes promesas del Barça, Lamine Yamal. “Lamine es un auténtico genio. Con solo 18 años decide partidos él solo. Está en el camino correcto. Es muy listo, pero también muy joven, así que todavía tiene que aprender algunas cosas. Nosotros le acompañamos en ese proceso. Soy muy optimista de que se convertirá en uno de los más grandes futbolistas que haya visto el mundo”, afirmó.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional

Lo más visto

Más noticias