ARABIA

Firmino también se quiere ir de Arabia

El brasileño no está contento en el país saudí, ha perdido su hueco en el once, y busca marcharse siete meses después de llegar.

Abdul Ghani Bashir Issa/MB MediaGetty Images

Roberto Firmino no es feliz en Arabia Saudí. Pese a llegar hace apenas siete meses al país del golfo pérsico, ya quiere marcharse, como informa el medio brasileño UOL. Pese a que cobra 22 millones de euros al año, el brasileño no quiere continuar en una liga en la que ha perdido el puesto.

Su entrenador, Matthias Jaissle, ha dejado de contar con él, y suma ya 8 suplencias consecutivas. Le alejó de su posición natural, delantero centro, y su rendimiento nunca ha estado a la altura de lo que demostró en Liverpool. Sólo ha marcado 3 goles en 18 partidos, y fueron en su debut, por lo que lleva desde el 11 de agosto sin ver portería.

El bajo rendimiento de su equipo también han condicionado a Firmino. El Al-Ahli es recién ascendido, por lo que, pese a fichar jugadores como Mahrez, Mendy, Kessié o el propio Firmino, están todavía lejos de las posiciones cabeceras.

A Firmino no le faltarán ‘novias’. En Turquía están interesados en hacerse con sus servicios, al igual que en su Brasil natal, donde podría volver después de 13 años. Tanto Corinthians como Atlético Mineiro están buscando hacerle hueco en el equipo. Incluso se habla de una posible vuelta a la Premier, con el Nottingham Forest, equipo que más interesado estaría en incorporarlo.

Siguiendo los pasos de Jota

Firmino no es el único jugador que podría abandonar Arabia en esta ventana. Jota, jugador portugués del Al-Ittihad de Karim Benzema, no fue inscrito en Liga, por lo que, desde el pasado mes de agosto, sólo ha podido jugar el mundial de clubes y la Champions asiática. Lo peor de todo, que fue fichado por 30 millones justo un mes antes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias