ITALIA

Fin al ‘culebrón Rabiot’: renovación hasta 2024

La Juventus y el mediocentro francés han llegado a un acuerdo para la ampliación de contrato del galo por una temporada más. El de Saint-Maurice afrontará su quinta campaña en Turín.

ROBERTO BREGANIEFE

Ya es oficial. Adrien Rabiot seguirá en Italia hasta 2024. La Juventus, por medio de un comunicado en sus redes sociales, ha confirmado la renovación del mediocentro francés por una temporada más. El contrato del futbolista de 28 años expiraba este mismo jueves y, pese a los cantos de sirena que sobrevolaban en Turín acerca de una posible salida del galo, el club juventino ha hecho los deberes y ha llegado a un acuerdo con el de Saint-Maurice para estampar su firma y ampliar su vinculación por, al menos, doce meses más. “Estoy feliz y orgulloso de poder confirmar que volveré a ser jugador de la Juventus la próxima temporada. Mi elección viene del corazón, soy muy apegado a estos colores y a esta camiseta. La Juventus es mi casa”, declaró el jugador en el perfil de Instagram del club.

Muchos y cada vez más fuertes eran los rumores que situaban a Rabiot lejos de la Juventus. Con su futuro en el sur de Europa en entredicho y convirtiéndose en agente libre el próximo de 30 junio, el francés se convirtió en una oportunidad de mercado para otros gigantes europeos como Atlético de Madrid o Barcelona, que veían en el francés una opción ‘low cost’ de cara a potenciar su plantilla para el siguiente curso.

Sin embargo, la situación del ‘25′ ha dado un giro de 180 grados en los últimos días y, finalmente, el galo ha dado el “sí” a la Juventus, donde afrontará ahora su quinta temporada. Ahora, la ‘Vecchia Signora’ atraviesa una grave crisis, con problemas tanto dentro como lejos del terreno de juego. Un último curso para olvidar en Turín caracterizado por la dimisión de la directiva, la sanción de diez puntos por el caso de las plusvalías, la eliminación en fase de grupos de Champions League y una séptima plaza en Serie A. Sobre el verde, Rabiot es la calma entre la tormenta y una de las pocas alegrías juventinas.

El francés es una pieza crucial en los esquemas de Massimiliano Allegri, por lo que su renovación podría ser la primera pieza sobre la que gire el nuevo proyecto bianconeri (en el presente curso, ha anotado 11 dianas y ha dado seis asistencias en sus 48 participaciones). El galo aterrizó en Turín, en verano de 2019, procedente del PSG y, desde su llegada, se convirtió en intocable. Ahora, club y futbolista seguirán de la mano, al menos una temporada más, con un objetivo claro: devolver a la ‘Vecchia Signora’ a lo más alto.

Lo más visto

Más noticias