FRANCIA

Fiesta de Messi... Sin Mbappé

El argentino reaparecerá el miércoles en el Parque de los Príncipes sin la presencia del francés, cuya vuelta se espera que se produzca el domingo contra el Rennes.

París (Francia)
Stats Perform

El PSG se prepara para una fiesta en el Parque de los Príncipes con el objetivo de recibir por todo lo alto a Leo Messi. El astro argentino volverá a competir con el conjunto parisino después de haber alcanzado la cima del fútbol con su selección en el Mundial de Qatar. Será una noche para el recuerdo y el partido, contra el Angers, correspondiente a la jornada 18 de la Ligue 1, pasa a un segundo plano por el simple hecho de ser el retorno del siete veces ganador del Balón de Oro.

Una de las dudas que no serán resueltas hasta última hora es si el PSG va a hacerle un homenaje a Messi. Hace una semana, el campeón de la Ligue 1 no tenía pensado brindárselo, pero Al Khelaïfi entró en un período de reflexión y no es imposible que haya una pequeña celebración en la previa del partido para reconocer la figura de uno de los mejores jugadores de la historia. En Francia, de momento, guardan silencio, pero no se puede descartar un escenario similar al que ya le ofreció el PSG el día que se reincorporó a los entrenamientos.

Los de Galtier, que perdieron 3-1 en su último partido de la Ligue 1 disputado en Lens, habían añorado la ausencia del rosarino. La semana pasada reapareció en Camp des Loges y, aunque no entró en la convocatoria para el partido de Copa contra el Châteauroux, su estado físico es óptimo. Ante el Angers, salvo sorpresa de última hora, Messi será titular junto a Ekitike y Carlos Soler en principio, ya que aunque Neymar ha vuelto a los entrenamientos, todavía no está recuperado al 100 % de su lesión de rodilla.

Sus números antes del parón del Mundial habían sido estratosféricos. En 13 partidos de Ligue 1, Messi marcó 7 goles y otorgó 10 asistencias, unido a 4 goles y 4 asistencias en 5 partidos de la Champions League. Tras un primer año complicado por la falta de adaptación a París, la segunda temporada del argentino está siendo extraordinaria, recordando a la mejor versión que, durante años, fue inalcanzable para el resto de los mortales.

Después de haberse quitado un enorme peso de encima con el Mundial, Messi quiere ahora conquistar la Champions League, una competición que no saborea desde 2015 y que espera lograr con el PSG. El exjugador del Barcelona se está preparando físicamente para llegar en las mejores condiciones a la eliminatoria de la Champions League contra el Bayern, una doble confrontación que será apasionante en vistas de la enorme calidad de ambas plantillas.

Además de la Champions, Messi tiene pendiente renovar con el PSG. Durante el Mundial de Qatar, el jugador llegó a un principio de acuerdo con Al Khelaïfi. Ambos convinieron que la ampliación de contrato era lo mejor para ambas partes y lo único que falta por negociar son los años de continuidad (1 +1 es la opción más factible) y el salario del futbolista. A falta de oficialidad, Messi seguirá, como mínimo, un año más en la capital francesa.

El que no estará en su vuelta es Kylian Mbappé. El internacional francés reapareció en los entrenamientos del PSG solo tres días después de perder la final del Mundial contra Argentina. El club, por su parte, decidió darle una semana de vacaciones para que cogiera fuerzas y el delantero, que tampoco estuvo presente el día en el que la plantilla parisina le hizo el pasillo a Messi, reaparecerá el próximo domingo contra el Rennes. El PSG se enfrenta al Angers este miércoles con el objetivo de afianzar el liderato de la Ligue 1.

Lo más visto

Más noticias