INGLATERRA

Fayza Lamari y Salah, los argumentos del Liverpool en el caso Mbappé

El francés, que continúa a vueltas con su futuro, reveló en mayo de 2022 que habló con los ‘reds’ por ser el club favorito de su madre. La venta del egipcio supondría un espaldarazo económico en Anfield.

La ‘película Kylian Mbappé’, que va camino de versión extendida durante estos meses, continúa sumando capítulos mientras el francés continúa meditando su decisión. Vuelta al escenario de 2022...¿con el mismo desenlace? En aquel entonces, justo después de estampar su firma en su nuevo contrato hasta 2024 con el PSG para estupefacción madridista, Mbappé reveló a Telegraph que no solo había tenido conversaciones previas con el Real Madrid, también con el Liverpool.

Como confesó, por el respaldo de su madre, Fayza Lamari, quien también actúa como su asesora y es seguidora reconocida del equipo. “Hablé con el Liverpool porque es el club favorito de mi madre, a mi madre le encanta el Liverpool. ¡No sé por qué, tendrás que preguntarle!” reveló, con su madre al lado (que se rió al escucharlo), al medio inglés en la ronda de entrevistas que ofreció tras su decisión. “Es un buen club y los conocimos hace cinco años. Cuando estuve en Mónaco los conocí. Es un gran club”, volvió a enfatizar. De hecho, Times avanzó recientemente que el de Bondy ni se había inmutado ante el ultimátum del Real Madrid y que analizaba la opción de la Premier League.

A pesar de la dificultad de la operación, los reds trabajan en silencio. La posible partida de Mohamed Salah a Arabia Saudí supondría otro acicate para cortejar a Mbappé. Primero, en lo económico. El egipcio, jugador franquicia del último ciclo brillante del Liverpool, finaliza contrato en julio de 2025, por lo que este verano sería el último en el que en Anfield obtendrían una jugosa contraprestación por la salida del extremo derecho, por el que beben los vientos en la Saudi Pro League, con Al Ittihad como máximo exponente. En resumen, una fuente de financiación para satisfacer las pretensiones salariales del francés.

Este último verano ya se acometió, sin éxito, su contratación, según confesó el director del campeonato, Michael Emenalo. Segundo, en lo deportivo, sin Salah, Mbappé, que ha halagado en varias ocasiones al Liverpool y a Jürgen Klopp, cogería el testigo de jugador franquicia en Anfield. “Por supuesto que estamos interesados en Mbappé , no estamos ciegos. Pero no lo vamos a fichar, no podemos ser parte de estas batallas. Debe haber otros clubes involucrados y eso está bien. Es un gran jugador”, respondió Klopp, a su peculiar estilo, antes de que Mbappé renovara con el PSG. La incertidumbre está servida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias