Fabrizio Romano: Bernardo Silva, adiós al City
El periodista italiano informó en ‘DAZN Transfer’ que hay “muchísimas posibilidades” de que el centrocampista portugués deje el club tras 9 temporadas.
Hace tiempo que la vieja guardia de Pep Guardiola, aquellos jugadores que hicieron del Manchester City uno de los mejores equipos de la Premier League, y también de Europa, empezaron a desfilar por el Etihad Stadium. Prácticamente solo queda uno. El ‘ojito’ derecho del técnico de Sampedor. Y es precisamente ese futbolista quien podría ser el siguiente en hacer las maletas. A la espera de lo que ocurra con el todavía entrenador del Manchester City, quien tiene contrato con el cuadro mancuniano hasta 2027, todo apunta a que esta, la 2025-2026, será la última temporada de Bernardo Silva en el lado skyblue de Mánchester.
“Bernardo Silva va a dejar el Manchester City en verano. Hay muchísimas posibilidades. Habrá que ver dónde acaba Bernardo Silva”, informó Fabrizio Romano en el programa DAZN Transfer durante el último día del mercado invernal. La vinculación del centrocampista portugués, de 31 años, expira el próximo mes de junio y, tras nueve temporadas a las órdenes de Pep Guardiola, estaría cerca de marchase con la carta de libertad.
Muchas son las veces, y también muchos los equipos, que complicaron la continuidad de Bernardo Silva como citizen. Especialmente, el FC Barcelona. Pero el portugués terminó quedándose en Mánchester. En esta ocasión, el conjunto culé sería uno de los equipos más interesados en hacerse con los servicios de Bernardo Silva en caso de que este decida poner fin a su prolongada etapa en el Manchester City a final de temporada.
“Es uno de los jugadores más inteligentes que he entrenado nunca...”
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, en rueda de prensa sobre Bernardo Silva.
Futbolista más utilizado por el de Sampedor en toda su carrera como entrenador, Bernardo Silva ha disputado, hasta la fecha, 440 partidos con el conjunto mancuniano. Días atrás, Pep Guardiola volvió a elogiar a su pupilo: “Lo he dicho muchas veces. Bernardo pasó apuros la temporada pasada, pero estuvo ahí en todos y cada uno de los partidos. Agotado, a veces incapaz de seguir corriendo. Cuando todo va bien, todo el mundo está ahí. Pero en los malos momentos, Bernardo estuvo ahí. Por eso es mi capitán. Hoy en día, tal y como jugamos, es un maestro. El ritmo, la intuición, saber cuándo presionar y cuándo no. Es uno de los jugadores más inteligentes que he entrenado nunca”.
Noticias relacionadas
También se pronunció el técnico mancuniano, a mediados del mes pasado, sobre la continuidad del portugués: “¡No te puedes imaginar lo que es Bernardo Silva como jugador! ¡Este club lo echará de menos! Espero que pueda renovar por no sé cuántos siglos". La última ampliación de contrato del futbolista portugués tuvo lugar en 2023. Si finalmente Bernardo Silva pone punto y final a su estancia en Mánchester, lo hará con cerca de una veintena de títulos. Entre ellos, seis Premier League y una Champions League. Los 50 millones de euros que pagaron los mancunianos por él en 2017 están ya más que amortizados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí