ARABIA SAUDÍ I PEREIRA

Explota la burbuja en Arabia: “No podemos competir sin jugadores”

El técnico del Al Shabab, Vitor Pereira, refleja el sentir de los clubes no financiados por el PIF (el fondo soberano) y critica los problemas de la liga al margen de los cuatro grandes, los únicos que tienen refuerzos millonarios.

StringerREUTERS

En Arabia Saudí comienzan a formarse grietas. Los problemas y las críticas a la competitividad de la liga no cesan. La desigualdad entre clubes cada vez es mayor. Mientras Al Nassr, Al Hilal, Al Ahli, Al Itthad y Al Ettifaq tienen capacidad para poder ampliar sus plantillas con fichajes mediáticos y jóvenes promesas, el resto de equipos se devalúan. Los ‘humildes’ se desinflan mientras los ‘grandes’ se hacen gigantes. No tienen las mismas posibilidades. Hay clubes que afrontan una crisis deportiva de gran envergadura.

Con el campeonato recién iniciado, la apuesta por convertir la liga de Arabia Saudí en potencia mundial se desvanece. Las enormes inversiones económicas por las que desde hace un año se vienen apostando comienzan a no fructiferar. Las quejas que llegaban en su día desde fuera ahora se originan desde dentro. El último en criticar tal situación fue Vitor Pereira, técnico del Al Shabab. El portugués no se mordió la lengua y no dudó en expresar su parecer en rueda de prensa tras perder 0-1 en su debut liguero ante el Al Ettifaq.

Shanghai SIPG - 10 millones de euros-AFP

“En mi opinión jugamos un gran partido con un equipo improvisado. Un equipo con jugadores fuera de posición, porque no es como equipos grandes de esta liga. Empezamos la liga sin jugadores. Vine y trabajé duro en los últimos dos meses durante el mercado de fichajes para construir un equipo competitivo. Vine al Al-Shabab y regresé a Arabia Saudí con la idea y la ilusión de ver una liga competitiva y fuerte en la que todos los equipos tengan la oportunidad de competir en cada partido,” expresó sobre el partido que pudo plantear con su equipo.

Sin embargo, su principal mal estar llegó cuando radiografió esas desigualdades entre clubes. “La realidad es que la mayoría de los equipos, excepto los fuertes, no tienen la posibilidad de competir. He mirado el banquillo de suplentes y solo tenía tres jugadores. Había cinco chicos que tenían 19 años que no están preparados para competir. Desafortunadamente es la realidad. Estoy muy decepcionado porque trabajo duro y dedico mucho. Venía para contribuir, aportar calidad y competir, pero de esta manera es imposible”.

En un torneo en el que los candidatos al título están muy definidos, por ahora el recién ascendido Al Qadsiah de Michel se presenta como la única alternativa real a los ‘cinco intocables’. Las llegadas de jugadores como Aubameyang, Nacho Fernández, Equi Fernández, Casteels, Gastón Álvarez, Nahitan Nández o Julian Quiñones son el gran motivo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias