Estupor mundial por la final de la Copa de África: “Un caos”
La final de la Copa África entre Senegal y Marruecos terminó envuelta en una fuerte polémica tras un penalti señalado en el minuto 98´.
La final de la Copa África entre Senegal y Marruecos terminó envuelta en una fuerte polémica tras el penalti señalado a favor del conjunto marroquí en el minuto 98. La decisión arbitral desató la indignación de los jugadores de Senegal, que protestaron airadamente sobre el césped y llegaron a plantearse abandonar el campo en señal de desacuerdo, marcando un desenlace tenso y controvertido para el partido. A continuación os enseñamos las distintas reacciones de la prensa internacional.
La Gazzetta :“Senegal quiso abandonar el campo”
“El árbitro Ndala primero anuló un gol válido a los visitantes en el minuto 90 y luego concedió un penalti cuestionable a los locales. Senegal abandonó el campo en protesta, regresando para evitar sanciones de la FIFA. Brahim falló el penalti y Gueye decidió el partido en la prórroga”.
BBC: “Una final ensombrecida”
“Senegal venció a Marruecos para ganar la Copa Africana de Naciones por segunda vez, pero solo después de que la final se viera ensombrecida cuando se negaron temporalmente a jugar luego de que los anfitriones recibieran un controvertido penal en el tiempo añadido con el partido sin goles”
Record: “¡Caos, escándalo, abandono y penalti fallado!”
“Lo que parecía ser una fiesta de futbol terminó en un caos y un escándalo absoluto para el continente africano y la Copa Africana de Naciones, luego de que el árbitro marcara un penal al minuto 98 en favor del anfitrión, Marruecos. Tras la marca del penal, el equipo de Senegal decidió abandonar el terreno de juego, causando incertidumbre en el estadio”.
L’Equipe: “Brahim desaprovechó la oportunidad”
“Senegal desafió la polémica y ganaron la final de la Copa Africana de Naciones contra el anfitrión Marruecos (1-0) el domingo por la noche. Brahim Díaz desaprovechó la oportunidad de asegurar el título para su equipo al no convertir un penalti que los senegaleses disputaron con vehemencia”.
O Jogo:“Senegal quiso abandonar el partido, regresó, y Marruecos falló un penalti”
“Tras un penalti pitado en el minuto 90+8, la selección senegalesa abandonó el campo y se dirigió a los vestuarios. Tras varios minutos, regresó para continuar el partido, y Brahim Díaz, delantero del Real Madrid y de la selección marroquí, falló el penalti, transformándolo con un Panenka”.
Le Parisien: “Un partido completamente loco”
“La confusión reinaba al final del partido en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat. Tras una interrupción de 20 minutos, durante la cual los jugadores senegaleses amenazaron con abandonar el campo, Brahim Díaz falló un penalti y Gueye abrió el marcador en la prórroga. Senegal se alzó con la victoria gracias a esta ventaja y levantará su segundo trofeo de la Copa Africana de Naciones”.
Kicker: “Protestas y un error de Panenka”
“Senegal es el campeón africano de 2026! En una emocionante final, los africanos occidentales derrotaron al anfitrión Marruecos por 1-0 en la prórroga. El tiempo añadido del tiempo reglamentario probablemente pasará a la historia del torneo”.
A Bola: “Caos en la final”
“Polémica en la final de la Copa Africana de Naciones: el árbitro pitó penalti a favor de Marruecos en el minuto 90+7, tras consultar el VAR, cuando el partido estaba 0-0″
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí