LIVERPOOL 1 - M. CITY 0

“Esto es Anfield”

Después de la derrota frente al Liverpool, Pep Guardiola dijo que el colegiado se dejó influenciar por el ambiente de Anfield a la hora de anular un gol a Phil Foden.

Mánchester
Peter Byrne - PA ImagesGetty

Fue un Liverpool de temporadas pasadas. Atrás quedó el mal arranque de liga. Los scousers agitaron la Premier League superando al Manchester City el domingo en Anfield. Los celestes perdieron por primera vez este curso, y lo hicieron con polémica. Phil Foden creyó haber abierto el marcador en el primer tiempo cuando cazó un rechace tras una pugna de Erling Haaland con Alisson. El VAR entró en acción y el colegiado terminó anulando el gol. Una decisión que Pep Guardiola dijo no entender tras el encuentro, aludiendo a la presión ambiental como motivo por el que el árbitro decidió invalidar el gol de los suyos.

¿Qué le faltó al City para ganar?

Fue un partido ajustado, cometimos un error y perdimos. De Bruyne no cubrió a Salah y luego no pudimos hacer nada. El Liverpool es un equipo fantástico, pero tuvimos ocasiones suficientes como para ganar. Fuimos valientes durante todo el partido, jugamos como debíamos jugar. No tengo queja ni remordimientos sobre nuestra actuación.

¿Cómo vio la acción del gol anulado a Foden?

Antes del partido, el árbitro dijo a mis asistentes y a los de Klopp que dejaría jugar. Todo el rato dijo “sigan, sigan, sigan”, pero cuando marcamos nosotros no seguimos. Esto es Anfield.

Lo más visto

Más noticias