BRASIL I ESTEVAO

Estêvão, una nueva esperanza

El joven futbolista de 17 años completó su debut con la Selección Brasileña en el encuentro contra Ecuador.

MAURO PIMENTELAFP

Llegó el ansiado momento para Estêvão. La promesa de Palmeiras jugó su primer partido con la camiseta de la Selección Brasileña. Entró en el minuto 62, con un marcador a favor de 1-0, sustituyendo a Luiz Henrique, quien también debutaba con su país. Con tan solo 17 años, se convirtió en el segundo futbolista más joven disputar un encuentro con La Canarinha -17 años, 4 meses Y 14 días-, por detrás de su compañero Endrick -17 años, 3 meses y 27 días-. A nivel histórico, se sitúa en entre los primeros cinco.

Su desempeño estuvo condicionado por el juego defensivo de su equipo en la segunda mitad. El elenco dirigido por Dorival Júnior prefirió apostar por amarrar un resultado que le daba tres valiosos puntos, después de empezar con varios tropiezos en las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas. Estêvão no tuvo muchas oportunidades de marcar la diferencia en los últimos metros, pero, cuando su equipo necesitó de él, no hizo feos. Su actuación demuestra una personalidad al alcance de muy pocos: 12 de 12 pases completados -100%-, un Key pass, una gran oportunidad creada y una intercepción. Además, pese a no ser una de sus especialidades, ganó un duelo aéreo, que se convirtió en un pase con la cabeza para que Vinicius se plantara delante del portero. El atacante del Real Madrid, tras sentar al arquero, no pudo materializar la ocasión y aumentar la ventaja en el marcador.

Los aficionados anhelaban ver cómo podía desenvolverse a este nivel una de sus principales apuestas de futuro. En un momento delicado para su selección, debido a la decepcionante Copa América y el mal arranque en los partidos de clasificación al Mundial, es una de las esperanzas para revertir una situación que se ha agravado desde la ausencia de Neymar en las listas de convocados. Estêvão llegaba al parón a un nivel de confianza muy alto -tres goles y dos asistencias en los últimos dos encuentros-. Su club tampoco pasa por un buen momento y, pese a su juventud ya está demostrando que es capaz de asumir responsabilidades propias de veterano. Sus números provocan comparaciones con la última gran estrella que salió del país dirección a Europa. Está a tan solo una contribución de gol en el Brasileirao -lleva ocho goles y siete asistencias- de alcanzar las estadísticas de Neymar a su misma edad. El astro brasileño registró 16 goles en 2009 con la camiseta de Santos.

Esta será su última campaña completa con Palmeiras. Su incorporación al Chelsea está fechado para junio/julio de 2025, cuando ya poseerá la mayoría de edad. Allí, se reencontrará con Kendry Páez, con quien se ha visto las caras, precisamente, en su reciente debut frente a Ecuador. Una vez finalizó el enfrentamiento, ambos dejaron imágenes que confirmaron la buena relación que tienen. Los dos afrontarán próximamente un reto complicado en la Premier League.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias