BRASIL

Estevão, la última esperanza de Brasil

El zurdo celebra su primera convocatoria con la absoluta con una actuación soberbia. Desde la CBF se le considera el futuro de la ‘Seleção’.

NELSON ALMEIDAAFP

Estevão ha llegado para romper todos los moldes. En Brasil alucinan con la nueva joya de Palmeiras. Su explosión en el Brasileirão le ha llevado a recibir su primera convocatoria con la absoluta con apenas 17 años, en la que, de debutar en septiembre, superaría a Endrick en precocidad. El pueblo brasileño tiene muchas esperanzas puestas en el zurdo. Lo que hace parece magia, no se entiende como un jugador tan joven pueda jugar con el desparpajo de un veterano. “Estevão no está ni cerca de su techo. Si ya está haciendo lo que hace con 17 años, hasta el punto de ser convocado para la selección, imagínate lo que hará con 21 años, cuando esté más fuerte físicamente y tenga más experiencia internacional”, comentan fuentes cercanas al jugador.

Como ya adelantara AS en julio, el nombre de Estevão estaba marcado en rojo en la lista de Dorival. “No habían visto un jugador con ese talento a esa edad desde Neymar”, llegaron a decir por entonces fuentes cercanas a la CBF. La revolución de Dorival sigue con el talento de Franca. Único en su especie, al Chelsea no le tembló el pulso a la hora de pagar más de 50 millones por cerrar su contratación. Los Blues rompieron la banca, Estevão ya es el jugador más caro en salir del país de la samba al Viejo Continente.

Los que mejor le conocen tienen una fe ciega en su talento. Son conscientes de que están ante algo nunca visto, o al menos no en muchos años. “Va a hacer una gran historia con Brasil. Va a ayudar a buscar títulos, será una estrella en el próximo Mundial y en el de 2030. Está feliz porque es un sueño cumplido. Físicamente y mentalmente es fuerte”, comenta Andre Cury, representante del zurdo junto a Francisco Godoy.

Un guerrero en edad de juvenil, su felicidad eterna parte del balón, ese que le saca sonrisas, pero también malas pasadas en forma de patadas. Palmeiras le protege como al que más. “Estevão es, sin duda, el jugador más talentoso que ha pasado por la cantera del Palmeiras. Endrick fue precoz porque tuvo una maduración física más rápida. Estevão es puro talento”, dicen a AS fuentes cercanas al Verdão.

Es el niño del vestuario, el futuro de una nación, así lo sienten sus más allegados que le ven en su día a día en el club. “Estevão es un niño sumamente humilde y recibió una gran educación de sus padres. Está muy apegado a su familia, especialmente a su hermana de 8 años. Es un niño querido por todos los jugadores y empleados del Palmeiras por su forma de trabajar y comportarse en el día a día. Es una figura mucho menos pública que Endrick y valora la discreción”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias