Este es otro Liverpool
Después de perder seis de sus últimos partidos, los de Slot se reencontraron con la victoria justo antes de recibir al Real Madrid el martes en la Liga de Campeones.
Volvió el mejor Liverpool. Sin Isak, pero con un Salah enchufado que abrió el marcador justo antes del descanso, y con Mac Allister y Gravenberch forjando un centro del campo sólido. Plantó batalla el Aston Villa, ya desde el inicio. El del sábado fue un duelo intenso en el que ningún equipo se escondió. El intercambio de golpes empezó pronto, con disparos de Gravenberch, por un lado, y Rogers por el otro en los minutos 3 y 4. Éste último fue quien estuvo más cerca de marcar, estrellando su disparo contra el poste.
Se sucedieron las ocasiones y las carreras de una portería a otra, hasta que Ekitiké avisó seriamente en el 43′. El francés se elevó en el primer poste para mandar un centro de Szoboszlai a la red con un firme cabezazo. Su celebración se vio cortada, y el tanto invalidado, por estar en fuera de juego. Apenas tres minutos más tarde, ya en el descuento, Salah abrió la lata. El egipcio aprovechó el poco entendimiento entre Torres y Martínez para hacerse con el esférico con la puerta vacía. No erró, segundo partido en el que marca. Recupera su nivel habitual en un momento clave.
Gakpo pudo ampliar la ventaja local, pero hubo que esperar hasta la hora de juego para que Anfield viese a los suyos encarrilar su primera victoria liguera en cinco jornadas. El Liverpool se volcó al inicio del segundo tiempo, dispuesto a solventar el encuentro, y al Villa se le acabaron las ideas. Más aún cuando Gravenberch hizo el definitivo 2-0 en el 58’. Mac Allister vio su carrera al espacio, y con un zurdazo de que dio en Torres y despistó a Martínez, devolvió a los reds a la senda de la victoria tras una ardua travesía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 25 Mamardashvili
- 5 Ibrahima Konate
- 4 Virgil Van Dijk
- 26 A. Robertson
- 12 Conor Bradley
- 10 Alexis Mac Allister
- 18 Gakpo
- 8 Dominik Szoboszlai
- 38 Ryan Gravenberch
- 11 Salah
- 22 Hugo Ekitike (76')
- Banquillo
- 3 Wataru Endo
- 2 Joe Gomez
- 6 Milos Kerkez
- 41 Ármin Pécsi
- 14 Federico Chiesa
- 42 Trey Nyoni
- 73 Rio Ngumoha
- 28 Woodman
- 7 Florian Wirtz (76')
- 23 Emiliano Martínez
- 2 Matthew Cash
- 4 Ezri Konsa Ngoyo
- 12 Digne (74')
- 14 Pau Torres (73')
- 44 Boubacar Kamara
- 27 Morgan Rogers
- 7 McGinn (58')
- 24 Amadou Onana
- 29 Evann Guessand (58')
- 11 Ollie Watkins (74')
- Banquillo
- 3 Nilsson-Lindelöf
- 26 Lamar Bogarde
- 62 Ben Broggio
- 17 Malen (58')
- 40 Bizot
- 19 Jadon Sancho (74')
- 6 Barkley (58')
- 22 Ian Maatsen (74')
- 5 Tyrone Mings (91')
Cambios
Donyell Malen (58', Evann Guessand), Ross Barkley (58', John McGinn), Tyrone Mings (73', Pau Torres), Jadon Sancho (74', Ollie Watkins), Ian Maatsen (74', Lucas Digne), Florian Wirtz (76', Hugo Ekitiké)
Goles
1-0, 45': Salah, 2-0, 57': Ryan Gravenberch
Tarjetas
Arbitro: Stuart Attwell
Arbitro VAR: Paul Tierney, Matt Wilkes
Virgil Van Dijk (53',Amarilla), Matthew Cash (56',Amarilla), Amadou Onana (72',Amarilla), Morgan Rogers (79',Amarilla), Emery (86',Amarilla), Dominik Szoboszlai (86',Amarilla)