España y Luis de la Fuente respiran: Erling Haaland se ‘seca’
Faltan dos semanas para que la Roja reciba a Noruega y su ariete estrella ha hecho sólo 2 goles en los últimos 8 partidos, cifra muy extraña en él.
Erling Haaland sigue siendo, de lejos, el mejor clasificado en la Bota de Oro 2022-23 con sus 27 goles en 25 partidos de Premier League, 54 puntos según la valoración de este premio. Muy de lejos le siguen el nigeriano del Nápoles Victor Osimhen (19 goles, 38 puntos) y el también noruego Amahl Pellegrino, que con 25 tantos en el Bodo Glimt de su país se ha hecho acreedor a 37,5 puntos hasta el momento.
Pero estas últimas semanas no le están sentando demasiado bien a Erling. Faltan dos semanas de que su selección, Noruega, visite a España en La Rosaleda (25 de marzo) para el inicio clasificatorio de la Eurocopa, y el ariete del City ha logrado dos goles en los últimos 8 partidos que jugó en todas las competiciones. La cifra no es ‘mala’ para cualquier delantero, pero muy inusual en Haaland. A falta que los encuentros ante el Palace este sábado en Premier, el de Champions contra el Leipzig y los cuartos de la Copa de Inglaterra, Luis de la Fuente y los centrales de la primera lista que el seleccionador haga en la Roja pueden respirar, relativamente.
Antes del Mundial, la media goleadora de Haaland era de otro planeta: 1,61 tantos cada 90 minutos. En estos últimos ocho partidos esa estadística ha bajado a 0,32 goles. Haaland ha estado muy por encima del promedio de goles esperados desde que se fue al Borussia Dortmund a mediados de la temporada 19-20. Hace tres semanas falló ante el Nottingham Forest, por dos veces, una doble ocasión impropia de él.
Contra el Tottenham, el nórdico se mostró absolutamente desconocido: por primera vez desde que llegó a la Premier League hizo un solo remate. Anotó al Arsenal y al Bournemouth, ambas victorias a domicilio del City, y no consiguió perforar la meta contraria en la ida de octavos de Champions ante el Leipzig (1-1), ni tampoco, aunque sólo salió para los últimos 35 minutos, durante la eliminación que el equipo de Guardiola sufrió en Copa de la Liga, en Southampton.